9 agosto 2010 Noticias

Jabalí

La ciudad de Barcelona, en otras muchas cosas tiene en su sino la zona de Collserola, es todo un parque natural de proporciones considerables, que engloba toda la montaña del Tibidabo y otras sierras de la zona. Es un espacio natural importante, ya que hace de pulmón a la ciudad de Barcelona y toda la región metropolitana.

Al mismo tiempo, la expansión de Barcelona ha hecho que se llegue incluso a la frontera con este parque natural, lo que genera de vez en cuando algunos problemas, incluso simpáticos, pero no por ello menos importante. Por ejemplo, los jabalíes, que cuando no tienen comida suficiente para sus crías, bajan de Collserola y se adentran en el núcleo urbano.

No es que nos vayamos a encontrar un jabalí en medio de las Ramblas, simplemente en algunas zonas altas de la ciudad, donde algunos vecinos les dan de comer, y está aquí el problema, que esa domesticación de los jabalíes es doblemente peligrosa, por un lado atraen a más animales, que son, por estar en estado salvaje, peligrosos, y por otro, contribuye a que ellos mismos no sepan valerse por si mismos en su hábitat natural.

Por ello, cada año el Ajuntament intenta crear campañas para concienciar a los ciudadanos, este año, no podía ser de otra manera. Esperaremos a ver los resultados.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *