12 septiembre 2010 Noticias

Komodo

Todo un éxito. Más de 5.000 personas han participado en la consulta popular que el Zoo de Barcelona ha realizado entre el 22 de julio y el 5 de septiembre para escoger nombre de los 3 nuevos dragones de Komodo que el Zoo tiene como nuevos habitantes. Sin duda, muchos más votos de los esperados.

Los nombres escogidos han sido Guntur y Ombal para los machos, y el dulce nombre de Asmara para la hembra. El primero significa trueno, y el segundo ola de del mar. El tercero, mucho más original, significa amor.

Estos dragones son mucho más importantes de lo que parece, ya que son una especie en extinción y el Zoo de Barcelona será de los primeros en Europa en intentar conseguir su reproducción en cautividad, para así aumentar su número en general.

La tradición de escoger nombres para los nuevos inquilinos del Zoo es una operación o tradición que se lleva efectuando de hace años en el Zoo, y que de esta forma fomenta la participación, sobre todo de colegios, en la toma de decisión, y además, acerca y permite trabajar en los centros escolares las especies de animales de los que se van pidiendo el nombre, para que los niños y niñas escojan los respectivos nombres conociendo una nueva especie.

Imagen: Komodo Dragon Photos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *