23 septiembre 2007 La Ciudad, Servicios

bici_diagonal.jpgAntes de acabar el año Barcelona contará con 15 kilómetros más de carril bici, que se suman a los ya siete existentes creados en los últimos cuatro años. Uno de los más esperados es el que se inaugurará en unas semanas en la Ronda Sant Pau, que pasará por la calle Urgell para enlazar la Avenida Paral•lel con la Plaza Francesc Macià.

Otro de los nuevos carriles se construirá en los tramos final e inicial de la calle Vilamarí.

Por otro lado, se prolongarán los carriles de la calle Provença, Consell de Cent, Diputació y de la Avenida de Roma que, pasarán a tener carril bici en su totalidad.

Además, se construirá un nuevo tramo en la calle de Ribes (entre Marina y Glòries) que permitirá que el carril bici de la Avenida Diagonal sea continuo desde la zona universitaria a la Rambla Prim, a la zona del Fòrum.

El carril que cruza la Diagonal entre Reina Maria Cristina y la calle Sicília en cambio deberá esperar. Primero se deberá definir el proyecto definitivo de reordenación de la avenida, según explicó el regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona Francesc Narváez.

En cuanto al proyecto Bicing, Narváez anunció que hasta diciembre se inaugurarán 100 nuevas estaciones, de manera que se llegará hasta Gràcia, Sant Martí e Idelfons de Cerdà.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Eso! A ver si transformamos barcelona porque con tanto coche da asco. Yo ya voy en bici y es una maravilla, salvo cuando algun pedazo de autobús o coche que tiene 4 años caducada la itv te echa encima sus restos prehistoricos de hidrocarburos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *