25.000 usuarios el primer día del Metronit

25.000 usuarios el primer día del Metronit

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    15 abril 2007     1 minuto

Tal y como cuentan en ABC, el éxito del servicio nocturno de metro, que ha entrado esta madrugada en funcionamiento en fase de pruebas, ha conseguido unos 25.000 usuarios según la TMB entre las 2 y las 5 de la madrugada.

Estas cifras indican un claro éxito de la iniciativa en la que se esperaban unos 10.000 usuarios, llegando casi a triplicarse. A estas cifras de las seis líneas de metro hay que añadir los 1.769 viajeros que registraron las líneas 6, 7 y 8 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las 2 y 5 horas.

Como era de esperar, las estaciones con más tráfico fueron Catalunya, Universitat y Liceu, bien por ser una zona céntrica de la capital, bien porque sirven de nexo de unión de varias líneas. Parece que los usuarios agradecieron esta prueba piloto porque la madrugada se desarrolló con normalidad y sin incidencias y con buen tono y música de calidad en la estación de Universitat. Como estaba previsto, la frecuencia de paso de los trenes estuvo entre los 15 minutos en las líneas de metro y 6 y 7 de FGC y 20 minutos en la L8.


Comentarios cerrados