4 octubre 2006 Eventos

34 conciertos y 400 músicos, estan són las cifras del 38º festival de Jazz, que se celebrará en Barcelona desde el 28 de Octubre y hasta el 5 de Diciembre.

Festival de Jazz

Los conciertos se repartirán por las diferentes salas de Barcelona, el Liceu, el Palau de la Música, el teatre Zorrila de Badalona, y las salas Bikini, Zacaría y Luz de Gas, aunque el verdadero corazón del festival estará situado en el Auditori.

El concierto gratuito del 28 de Octubre, será la novedad de este año, y se celebrará en la
plaza de la Catedral. Actuarán tres grupos: Llibert Fortuny XXL Big Band, Félix Rossy Quintet y Marxing Band Taller de Músics. Aunque la interpretación más esperada es la última, a cargo de la Maria Schneider Orchestra, con un espectáculo basado en la música de Mozart.

Este año el presupuesto asciende a 1.370.000 euros y unas40.000 entradas a la venta, esta edición es la más potente, redonda y ambiciosa de su historia, en palabras del organizador del evento, Tito Ramoneda. De hecho, los fanáticos del jazz podrán ver en vivo al veterano trío formado por Keith Jarret, Gary Pecock y Jack deJohnette.

Durante este mes y medio Barcelona acogerá todo un congreso de genios como los pianistas BeboValdés, Chano Domínguez y Michel Camilo o los vocalistas Barbara Hendricks, Concha Buika y
Jamie Cullum.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *