28 junio 2016 Servicios

Parque Ciutadella

Visitar Barcelona en pocos días es realmente difícil, pero también debemos saber que no es una ciudad barata y que todo vale lo que cuesta, salvo algunas excepciones que os contaremos más adelante. Para que tu bolsillo se vea lo menos afectado posible, te damos algunos consejos para ahorrar en tu viaje a Barcelona.

Pero igual que otras ciudades europeas, merece muchísimo la pena visitar, aunque sea una escapada de fin de semana, aunque deberás saber que para conocer Barcelona y todos sus rincones y secretos, deberás estar al menos, una semana.

1.- Hotel

Vistas The Top

Quizá la mayor inversión que vamos a realizar en nuestra escapada sea el alojamiento con más del 50% del presupuesto total del viaje, por lo que es conveniente elegir muy bien el hotel. Existen multitud de fórmulas, pero en pleno siglo XXI lo mejor es utilizar un buen buscador de hoteles.

No olvides que siempre tendrás que pagar una tasa turística de entre 0,50 y 2 euros por persona y noche según la clasificación del alojamiento, generalmente no incluido en el precio.

2.- Transporte y traslados

renfe-sncf_bcnhoy5

Ya sea te desplaces en coche propio, en tren o en avión, debes tener en cuenta una serie de cosas. Si es el primer caso, cuenta que muchos de los accesos por autopista son de peaje, por lo que podrás evitar pagos extra si utilizas carreteras secundarias.

aerobus-barcelona

Barcelona es una ciudad muy bien conectada por tren, porque tiene AVE a Madrid en 2 horas y media y desde Girona en menos de 1 hora. También está la línea de Euromed/Alvia desde Valencia que tarda 3 horas. Ten en cuenta que si quieres utilizar este medio de transporte, los precios de Renfe suben a medida que se acerca la fecha, por lo que es mejor planificarlo con al menos 15 días de antelación.

¿Y qué vamos a decir del avión? El Aeropuerto de El Prat recibe cada año casi 40 millones de viajeros llegados de todos lugares del mundo, por lo que las aerolíneas tienen rutas a diario con la Ciudad Condal. Lo mejor es utilizar un buscador de vuelos que nos dará el mejor precio para cada fecha y ruta.

Moverse por Barcelona en transporte público es realmente sencillo, con multitud de líneas de metro, autobús y tranvía que conectan todos los puntos de interés de la ciudad. Existen ofertas especiales para varios días con viajes ilimitados, por lo que a tu llegada es conveniente que preguntes por ellos.

3.- Museos y lugares de interés

Algunos de los museos que cobran entrada a diario, tienen algunos días al mes cuya entrada pasa a ser libre y gratuita. Debemos aprovechar estos días en la medida de lo posible. Lugares como el Museo Picasso, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) o el Monasterio de Pedralbes abren libre y gratuitamente los primeros domingos de cada mes. Infórmate si en las fechas de tu viaje se encuentra la noche en blanco para acceder gratis a todos.

También te proponemos otros dos lugares cuya entrada es libre todos los días del año. Uno de ellos es el Laberinto de Horta, situado muy cerca del Parque Güell y es entretenido especialmente si vas con niños. Si quieres comer, hay mesas al sol y la sombra para pasar un día diferente.

Laberint_d'Horta

Otra recomendación son los bunkers del Carmel, donde la cámara de fotos es imprescindible por sus excelentes vistas que nos ofrece el skyline de Barcelona. Si coincides con el momento del atardecer, el recuerdo que te lleves será imborrable.

Por último, cualquier parque o zona verde para pasear es muy agradable para respirar aire limpio y adentrarse en la naturaleza. El Parque de la Ciutadella, cerca del Port Olímpic es muy agradable, igual que el Paseo Marítim desde Hotel Arts hasta la estatua de Colón, al pie de Las Ramblas.

4.- Restaurantes

The Beer Experience Maridaje

Una de las cosas que intento evitar cuando viajo a otra ciudad de turista es la zona turística, donde en el mismo local (por no llamarlo restaurante) ofrecen pasta, pizza, paellas (si estamos en España), tapas y hamburguesas. En el 99,9% de los casos vas a salir pagando caro -y nunca mejor dicho- el haberte decidido por el local.

Si quieres de verdad comer bien y a un precio normal, lo mejor es que preguntes a cualquier persona local, ya sea en una tienda donde compras algún recuerdo o en una oficina de turismo. Huye de Las Ramblas porque tomar una sangría puede ser apetecible en verano, pero cenar además de caro, siempre será producto de media calidad. Allá donde fueres haz lo que vieres

5.- Moneda

Aunque con la integración del euro, la moneda única europea, muchos turistas no tienen necesidad de hacer un cambio de divisa, sí que es cierto que muchos turistas del otro lado del charco sí que lo ven necesario. Si es tu caso y estás pensando aterrizar en Barcelona, debes saber que en el destino las comisiones por cambio de divisa suelen ser más altas que en origen, por lo que te recomendamos hacerlo en tu ciudad, antes de iniciar viaje.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *