5.000 personas se manifestaron ayer por una vivienda digna

5.000 personas se manifestaron ayer por una vivienda digna

Escrito por: Javi    1 octubre 2006     1 minuto

Ayer sábado, 30 de septiembre, estaba prevista una manifestación en Barcelona contra el alto precio que tienen las viviendas y la nula facilidad de acceso a una vivienda digna en la que poder vivir, convocada por Vivienda Digna la Asamblea de Barcelona.

«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)»

A dicha manifestación acudieron 5.000 personas según la Guardia Urbana y 15.000 según los organizadores, que recorrieron el centro de la ciudad durante más de dos horas. Con cierto retraso salía desde la Plaza Catalunya y ha discurrido por Ronda Universitat, Plaza Universitat, Pelayo, Fontanella, Vía Laietana y Plaza Sant Jaume, con paradas ante las sedes de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento de Barcelona, para volver de nuevo al orígen donde quedaron acampados algunos de ellos.

Otras ciudades importantes de España coincidieron en el día de la *sentada* para expresar su repulsa al método de gobierno que no les permite acceder con sus sueldos a una vivienda digna. Entre estas ciudades destacaron Madrid, Sevilla, San Sebástian y Logoroño. Sendas manifestaciones se desarrollaron sin incidentes.

Fotos: Protozoo en flickr


4 comentarios

  1. ElPasmo dice:

    Hay un error en el artículo, porque dicha manifestación no es convocada por la plataforma sino por la asamblea de barcelona (es normal confundirse).

    El enlace a la asamblea es http://bcn.vdevivienda.net

  2. Javi dice:

    Muchas gracias por la aclaración ElPasmo. Ya está corregido.

  3. potaje.net dice:

    Me pasé por la manifestación frente al Palacio de Congresos de Barcelona para hacer unas fotos. Aun sin Cumbre de Ministros se hizo una Sentada por una Vivienda Digna.

  4. joan dice:

    que yo sepa la plataforma vivienda digna apoyo esa manifestacion y esta tambien en las asambleas . yo desde luego fui por ellos . que ganas de separar tienen algunos que vaya forma de union