1 octubre 2006 Eventos, Política

Ayer sábado, 30 de septiembre, estaba prevista una manifestación en Barcelona contra el alto precio que tienen las viviendas y la nula facilidad de acceso a una vivienda digna en la que poder vivir, convocada por Vivienda Digna la Asamblea de Barcelona.

Vivienda Digna Barcelona 30 septiembre


“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)”

A dicha manifestación acudieron 5.000 personas según la Guardia Urbana y 15.000 según los organizadores, que recorrieron el centro de la ciudad durante más de dos horas. Con cierto retraso salía desde la Plaza Catalunya y ha discurrido por Ronda Universitat, Plaza Universitat, Pelayo, Fontanella, Vía Laietana y Plaza Sant Jaume, con paradas ante las sedes de la Generalitat de Cataluña y del ayuntamiento de Barcelona, para volver de nuevo al orígen donde quedaron acampados algunos de ellos.

Otras ciudades importantes de España coincidieron en el día de la *sentada* para expresar su repulsa al método de gobierno que no les permite acceder con sus sueldos a una vivienda digna. Entre estas ciudades destacaron Madrid, Sevilla, San Sebástian y Logoroño. Sendas manifestaciones se desarrollaron sin incidentes.

Fotos: Protozoo en flickr

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *