6 junio 2007 Normativa, Noticias

En Septiembre finalizará la instalación de las 71 cámaras de videovigilancia en las dependencias policiales de los Mossos d’Escuadra de Les Corts.

Después de el último vídeo publicado en Internet y en todos los medios audiovisuales del maltrato de una inmigrante Rusa en la comisaría de Les Corts, el ministerio está tomando precauciones para controlar futuros abusos, por parte de los mossos d’escuadra.

La instalación del sistema de videovigilancia se realizará en tres fases y en todas las comisarías de Mossos d’Esquadra de Catalunya a finales de 2008.

Las cámaras no estarán ocultas en las comisarias de Barcelona. A parte un circuito cerrado de televisión grabará lo que ocurra en celdas y salas de interrogatorio para garantizar la seguridad del detenido y para evitar denuncias falsas contra Mossos.

A continuación el primer vídeo que se difundió sobre malos tratos por parte de los Mossos.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Cesar

    ¿”Ministerio està tomando precauciones”? Ningún ministerio tiene nada que ver. Los Mossos d’Esquadra son responsabilidad del Departament d’Interior de la Generaralitat de Catalunya.

  • Posiblemente tengas razón Cesar, y ningún ministerio tenga nada que ver, pero yo lo puse así porque cuando lo escuche en la televisión lo dijeron, y supongo que se equivocarian, y yo con ellos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *