La Hora del Planeta también en Barcelona

La Hora del Planeta también en Barcelona

Escrito por: Marc    27 marzo 2014     1 minuto

Dos de los centros comerciales más conocidos de la Ciutat Condal se sumarán este fin de semana a la llamada de la WWF (siglas en inglés que significa Fondo Mundial para la Naturaleza) de apagar las luces durante una hora completa.

El objetivo de esta acción es concienciar a barceloneses y ciudadanos de la sociedad a adoptar medidas contra el cambio climático y las consecuencias que estamos sufriendo cada vez con más fuerza.

En concreto serán el Centro Comercial Diagonal Mar y Heron City Barcelona los que atenuarán las luces en el primer caso y apagarán en el segundo, los que contribuyan a nuestro futuro, que nos afecta a todos.

En el caso de Diagonal Mar, es su tercer año consecutivo el que se suma a esta acción y que sólo el año pasado consiguió ahorrar 585,9 W y contó con la colaboración del 90% de los locales, aquellos que podían permitírselo. A modo simbólico, los restaurantes encendieron una vela en cada mesa.

Por el lado de Heron City, este año se apagarán totalmente las luces, quedándose en negro (recordemos que es un espacio abierto) y que sólo lo iluminará el foco que gira alrededor del mismo. El año pasado se consiguieron ahorrar un total de 65 KW, con la colaboración de establecimientos como Vermont, Lefties o Pull&Bear.

Y tú, ¿te sumas a la Hora del Planeta? Recuerda que será el sábado 29 de marzo de 20,30 a 21,30 y que por poco que sea, tú también puedes contribuir a mejorar, un poquito, el maravilloso planeta en el que vivimos.


Comentarios cerrados