29 agosto 2012 Servicios

Desde el Ajuntament de Barcelona preteden fomentar el deporte en la infancia desde bien pequeños y sobretodo en el colegio. Para ello ha creado un programa de actividades en horario lectivo destinado a los niños de la ciudad para este nuevo curso escolar 2012-2013.

Mediante esta iniciativa se pretende potenciar la actividad física entre los más jóvenes, para luchar contra el sedentarismo, así como iniciarlos en nuevos deportes como el waterpolo, el ciclismo, la natación, la danza o la gimnasia.

Además, este nuevo programa de actividades deportivas pretende a la vez inculcar los valores del deporte en la escuela, creando un hábito deportivo en los niños desde el mismo colegio mediante las clases de educación física.

Según comenta la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, “El deporte te hace pensar, participar, ayuda en la integración, a superarse a uno mismo y te permite hacer amigos y pasarlo bien”.

El Ajuntament prevé que un total de 45.000 alumnos se apunten a este programa de actividades, unos 2.000 niños más que el curso anterior donde participaron un total de 235 escuelas de la ciudad condal tanto públicas como concertadas.

Una de las novedades de este año es el curso ‘Sobre ruedas, pedala‘, en el que se enseñaran las diversas modalidades de ciclismo que se pueden practicar por la ciudad y, además, se intentará promover el uso cívico de la bici entre los más pequeños.

Otro de los puntos fuertes del programa es la sensibilización de los jóvenes respecto al deporte adaptado para personas con discapacidades, mediante un curso llamado ‘El deporte incluye’. Este curso irá destinado a los alumnos de sexto curso de primaria y de educación especial.

Antes de que comience el curso escolar, los profesores de educación física de los centros recibirán el programa de actividades para que, los centros que lo deseen se puedan inscribir. Además, el profesor recibirá información dde cada curso para poder trabajar en el centro desde el ámbito teórico y ponerlo después en práctica en los equipamientos municipales más adelante.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *