5 mayo 2007 Noticias

VeranoCon la llegada del buen tiempo y la finalización del curso escolar llega un año más la oferta de actividades infantiles para los meses de verano. Este año la oferta coincide con la celebración del Año del Deporte.

El total de plazas disponibles este año se incrementa hasta las 85.000 y la campaña se divide en dos grandes bloques:

+ Propuestas deportivas: Campus Olímpia (con diferentes modalidades: precampus, específicos, polideportivos, especial y natura) y Casales Deportivos. En las instalaciones en las que se prevea mucha demanda de plazas se realizará un sorteo previo para determinar el orden de inscripción.
+ Oferta lúdica: Casales de verano, Campamentos, Rutas, Colonias y Estancias en otras Autonomías o en el extranjero.


El Ayuntamiento a organizado la nueva campaña en colaboración con 252 organizaciones de ocio y las instalaciones deportivas municipales, hecho que garantiza una amplia oferta de actividades educativas y de animación con una buena relación calidad-precio. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de ayudas económicas para las familias que residan en la ciudad de Barcelona y cuyo ingresos no superen los 8.921,50€ brutos anuales. Estas becas se podrán solicitar para todos los niños de la familia y podrán llegar al 90% del coste de la actividad. Con esto, se pretende favorecer la integración y la cohesión social favoreciendo la participación de todos los niños y adolescentes que estén interesados. Las actividades se encuentran distribuidas de manera equitativa en los 10 distritos de la ciudad.

A partir del 5 de mayo se iniciará el período de inscripción, y el día 7 del mismo mes se abrirá el período de solicitudes de las ayudas económicas. Todas las inscripciones irán a cargo de cada entidad organizadora y se podrán consultar en la web Activitats d’estiu 2007 del Ayuntamiento.

Para más información consultar la web de actividades o recoger la guía de actividades en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de los distritos de Barcelona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *