El Ajuntament distribuye una guía sobre el reciclaje de residuos

El Ajuntament distribuye una guía sobre el reciclaje de residuos

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    20 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Durante este mes de septiembre, el Ajuntament de Barcelona repartirá en todas las casas su guía ‘Reciclar recompensa. Guia de recicltage’. Se trata de una pequeña guía donde se recoge toda la información útil sobre el reciclaje, desde los consejos para una buena separación de residuos a como contribuir desde nuestra casa a preservar el […]

Durante este mes de septiembre, el Ajuntament de Barcelona repartirá en todas las casas su guía ‘Reciclar recompensa. Guia de recicltage’. Se trata de una pequeña guía donde se recoge toda la información útil sobre el reciclaje, desde los consejos para una buena separación de residuos a como contribuir desde nuestra casa a preservar el medio ambiente.

En la pequeña guía también podemos encontrar algunas curiosidades e información relacionadas con los materiales reciclables. Como por ejemplo que con el ahorro de energía que se produce al reciclar cuatro envases de vidrio un frigorífico puede funcionar durante un día entero.

Además, la guía se encarga de resolvernos las dudas sobre qué residuos podemos reciclar y en que conenedor deben ir. Así pues en cada apartado del librito (azul, verde, amarillo gris y marrón) nos aclara qué es lo que podemos lanzar a cada contenedor y qué no. Algo muy útil ya que siempre existen dudas y así facilitaria un reciclado más eficiente.

Al final de la guíoa se puede encontrar un pequeño repaso de las herramientas y recursos que existen a día de hoy en la ciudad para reciclar los residuos que se genera en una vivienda, tales como la red de puntos verdes, el servicio de recogida de muebles viejos, la recogida de ropa y zapatos, los contenedores de pilas usadas, medicamentos y otros.

Si aún no tienes esta guía desde aquí te dejamos el fichero en .pdf para que te informes sobre el reciclaje en la ciudad. entre todos tenemos el deber de hacer una ciudad más limpia y sostenible a la vez que ayudar en lo que podamos a cuidar nuestro entorno.

Más Info | Reciclar recompensa. Guia de reciclatge

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Me encanta el diseño de la portada. Enhorabuena

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.