16 abril 2012 Noticias, Servicios

Bajo el título ‘Quieres trabajar en verano’ y a traves de la Regidoría de Adolescencia y Juventud, el Ajuntamiento pretende promover el acceso al mundo laboral entre la juventud durante los meses de verano en la ciudad de Barcelona.

Mediante esta iniciativa, y aprovechando la mayor demanda de trabajadores que se produce en el período de vacaciones estivales en la ciudad condal, se pretende dar la oportunidad a los jóvenes que buscan un trabajo temporal en vacaciones escolares.

Los objetivos son simples, promover entre jos jóvenes la incorporación al mundo laboral, darles a conocer los servicios y recursos de orientación y asesoría laboral que se ofrecen en los Puntos de Información Juvenil, mejorar las oportunidades de busqueda de trabajo, facilitar el contacto con empresas que puedan satifascer la demanda de empleos para jovenes, y ofrecer un conjunto de ofertas de trabajo temporal.

Este ciclo, se realizará durante los meses de Abril y mayo. En él, se combina la realización de sesiones informativas centradas en explicar diferentes trabajos temporales, con talleres prácticos que ofrecen a los jóvenes adquirir y perfeccionar habilidades básicas para la búsqueda de trabajo.

A su vez, se ofrece la posibilidad de consultar ofertas de trabajo, así como utilizar el servicio de asesoramiento laboral que ofrece el Ajuntament. Respecto a este último punto, el Ajuntament ofrece a un profesional que asesora a los jóvenes en temas como la búsqueda de trabajo, las nóminas, salarios, convenios, directorios de empresas, la normativa laboral, etc. Este servicio será gratuito pero se deberá pedir cita prévia para su uso.

Durante estos dos meses, en las charlas y talleres informativos los jóvenes pueden informarse sobre desde trabajos de verano en el extranjero, trabajar de socorrista, en parques acuáticos. Sin olvidarse de cómo elaborar y corregir el Curriculum Vitae o cómo gestionar el perfil de LinkedIn.

Más Info | Infojove
Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *