5 diciembre 2012 Lugares de interés, Normativa

Hace mucho tiempo que se estaba estudiando la viabilidad de este proyecto pero parece ser que el Ajuntament ha decidio seguir adelante, por lo que la entrada al Parque Güell y sus alrededores irá acompañado del pago de una entrada a partir de Octubre de 2013. Además, se controlará el número de visitantes que accedan al parque mediante un sistema de reserva por internet.

El principal objetivo de esta iniciativa es la conservación del legado artístico y cultural de Antoni Gaudí, por eso el límite de visitantes al día bajará de los 4.000 por hora actuales a tan solo 800 en la misma franja de tiempo. Esta medida pretende también evitar las molestas colas y los agobios.

La entrada para turistas variará entre los 5 y 10 euros, priorizando en todo momento la compra de entradas por internet para controlar de mejor manera el acceso al parque. Los vecinos de los barrios colindantes tendrán acceso libre a cualquier hora del día mediante un carnet, mientras que el resto de barceloneses tendrán entrada gratuita a través del resgistro en el ‘Club Park Güell’.

Según la cuarta Teniente de Alcalde y Regidora de Gracia, Maite Fandos, no solo se pretende conservar el espacio sino mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar las visitas de los ciudadanos de Barcelona.

La nueva medida también afectará al aparcamiento de autobuses turísticos ya que la mitad de los visitantes al parque acceden mediante este medio de transporte. Por este motivo se creará una aplicación informática que obligará a los operadores reservar plaza en el aparcamiento antes de llegar. Esta medida pretende facilitar la accesibilidad dentro del parque y de la zona de aparcamiento, que a día de hoy sufre embotellamientos y colapsos frecuentemente.

En este aspecto también se mejorarán en la gestión del acceso con vehículos privados y taxis, además se crearán itinerarios a pie para peatones y un nuevo plan de señalización en las vías próximas al parque.

Todas estas mejoras se harán sin ninguna necesidad de hacer obras por lo que aseguran a los vecinos que no les supondrá ningún tipo de molestias. Además la iniciativa pretende crear unos 50 puestos de trabajo nuevos y el beneficio de la venta de entradas se destinará al mantenimiento y mejora de las instalaciones del recinto.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *