29 marzo 2017 Bares y Restaurantes

tres cazuelitas

Que Barcelona es una ciudad cosmopolita es algo que sabemos todos. Y que es posible disfrutar de la gastronomía de muchos países del mundo es algo que tenemos en cuenta para disfrutar de una comida o cena realmente espectacular. El sabor de México está presente en varios establecimientos, pero ahora llega la oportunidad de probar nuevos platos, recetas tradicionales de varias zonas del país norteamericano, pero con el toque más urbano que se puede encontrar en Ciudad de México. Y ello es porque el grupo Ándale ha abierto un nuevo restaurante en L’Eixample.

Ándele Urban, que es el nombre que lleva este nuevo espacio en la calle París nº 147, cuenta en su carta con platos que llegan desde el recetario tradicional del país, con propuestas coloristas, sabrosos y por supuesto, especiados. Además de los platillos más conocidos y que se consumen de forma más habitual en España, como el guacamole, ofrecen otros platos que no son tan conocidos y que esperan que tengan éxito. Con nombres como Arrolladitos de lomo con queso Oaxaca y chile chipotle o Camarones a la diabla, no voy a dudar ni por un momento que lo harán.

barra mural

Recetas tradicionales con un toque actual

La comida de México tiene un componente importante en lo que respecta al picante y las especias, así que es divertido probar nuevas especialidades, que no se suelen encontrar en los menús de este tipo de restaurantes. Además de esos platos tan conocidos, en la carta de Ándale Urban podemos encontrar otras propuestas que llegan desde la costa del Pacífico, como los sabrosos ceviches y aguachiles. Las sopas también están presentes y por supuesto, el chile manda en muchos de esos platos.

Una de las cosas que me han llamado la atención de este restaurante mexicano, que quieren que sea lo más genuino que podamos encontrar en la Ciudad Condal, es la variedad. Además, hay platos pensados para los celiacos, algo a tener en cuenta y que cada vez cobra más importancia. Además, también hay platos vegetarianos, otra opción en alza y que puede elegirse en el Ándele Urban. El ambiente urbano está presente en este restaurante y no podían faltar las cervezas mexicanas, que suelen acompañar muy bien con su frescura los picantes sabores de sus platos.

Un buen lugar para experimentar una gastronomía más original y con sabores nuevos, para disfrutar en pareja, con los amigos y por supuesto, solos, durante un paseo por las calles de Barcelona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *