20 septiembre 2013 Cultura, Eventos

Mercé Fuegos

Pues ya está aquí, ya llega la fiesta de todos los barceloneses (y para los que no lo son). Llega la Mercè 2013 llena de actividades, conciertos, cultura y mucho más todo ello pensado para que, desde hoy y durante una semana disfrutes de la ciudad tanto con la familia, con los amigos, con peques, sin peques o con los gustos musicales tan dispares que tengas. Así pues, preparaos para disfrutar a lo grande de nuestras fiestas.

A estas alturas ofrecerte el programa de fiestas es algo muy complicado ya que cada año se va ampliando y son muchos los espacios que se van uniendo a la fiesta así como las actividades. Incluso hay algunas entidades y asociaciones que hacen sus actividades alternativas, lo que complica un poco más el seguimiento. Lo que sí que te vamos a recomendar es que te bajes la app para smartphone con la que podrás seguir con todo lujo de detalle los actos oficiales, los conciertos, etc.

Merce 2013Hoy podrás seguir el pregón de la Fiesta que se llevará a cabo en la plaça Sant Jaume por el chef Ferran Adrià. El resto de días la Plaça será la sede de las fiestas más tradicionales con gegants, castellers, música y bailes tradicionales entre otros.

Otros puntos donde no dejaré de haber ambiente durante todos estos días es la Avinguda Catedral y alrededores, donde habrá conciertos nocturnos y durante el día podremos ver o participar en las sardanes y será el punto de inicio del Correfoc de este año.

Pero no nos podemos olvidar de lugares tan emblemáticos durante las fiestas como la Plaça Catalunya, Montjuïc, la Avinguda Maria Cristina o el Fòrum donde podremos asistir a un gran número de conciertos de todos lo estilos musicales, incluso en Montjuïc habrá un circo para los más bohemios y soñadores. pero estos no son los únicos espacios de la ciudad: L’Antiga Fàbrica Damm, el Born, el Passeig Lluís Companys y muchos más serán punto de encuentro obligado durante estos días.

Tanto si eres o no de Barcelona os recomendamos asistir a las fiestas, ya sea a sus actos más tradicionales para conocer un poco más la cultura catalana como a sus conciertos con artistas consagrados del panorama musical o incluso disfrutar de los fuegos artificiales que ponen punto y final a las fiestas. Seguro que si te animas encuentras algún vuelo a Barcelona tirado de precio y puedes pasar un fin de semana distinto en la Ciudad Condal.

Lo que si os deseamos a todos son unas ¡Felices Fiestas de La mercè 2013!

Página Oficial | La Mercè 2013

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un año más llega la Mercè 2013, no te la pierdas #OcioenBCN | StudyFun International 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *