Aprobada la subida de precio de la T-10 para 2012

Aprobada la subida de precio de la T-10 para 2012

Escrito por: Gloria    27 diciembre 2011     2 minutos

La ATM ha confirmado la subida de precios del Transporte público para 2012, así que un billete sencillo pasará a costar 2 euros y una T-10 de una zona a más de 9 euros, sin duda una subida sin precedente.

Las últimas informaciones sobre la subida del transporte público en Barcelona están creando mucha tensión, desde que se anunció que la T-10, el título más usado por todos los usuarios del área metropolitana de Barcelona, aumentaba su precio las críticas no han cesado ni un segundo.

Hace unos días se confirmaban las nuevas tarifas del ATM para 2012, así que a partir del 1 de enero tendremos los nuevos precios, llegando la T-10 de 1 zona a 9.25 euros, así que subirá un 12% del precio actual, sin duda una buena subida que afectará a muchos bolsillos, ya que recordemos que ese título de transporte es el más usado.

Está claro que la subida ha sido muy superior a la esperada, por ello la Generalitat ha tenido que salir al paso para explicar este incremento, comentándolo bien claro, a partir de ahora el viajero tendrá que asumir un porcentaje mayor del precio del billete, en 2011 ha sufragado el 42,2% del mismo, y a partir de ahora el 47.1%, y se espera que al final se acabe pagando en un 50% entre las administraciones y el pasajero.

Los billetes que más sufren esta subida son los sencillos que pasan a costar 2 euros, y la T-10 que llega a los 9.25 euros, mientras que los abonos mensuales y trimestrales bajan de precio, comentando las autoridades que lo que buscan es premiar a los usuarios habituales de las instalaciones.

Sin duda una decisión complicada que afecta a muchísimas personas, y que traerá cola, ya que son varias las organizaciones y grupos de queja en contra de esta subida, pero parece firme la decisión de ATM de cara al 2012, ahora mismo la única recomendación que podemos daros es que sería mejor elegir los títulos de transporte tipo mensual/trimestral, respecto a los sencillos o de 10 viajes.

Fuente | Europapress.com


Comentarios cerrados