15 octubre 2012 Cultura, Eventos

Desde hace unos días las bailarinas de la compañía Crazy Horse se han instalado en el Paral·lel con su espectáculo ‘Forever Crazy’ para llenar el teatro de sensualidad y mucha picardía.

El espectáculo, creado en 2010, es un homenaje al fundador del mítico cabaret Crazy Horse, Alain Bernardin, creado en la época de los sesenta y considerado como uno de los cabarets de referncia en el ámbito internacional además de ser todo un fenómeno cultural y parte del legado francés.

Barcelona ha sido elegida como una de las pocas ciudades donde se ofrecerá la representación donde 10 bailarinas vestidas únicamente sus joyas, unos buenos tacones y la luz; recrearán el ambiente mítico del cabaret parisino.

Andrée Deissenberg, directora de prensa, afirma que el resultado es un toque moderno, con humor y sofisticación. Donde el coreógrafo francés Philippe Decouflé crea coreografías únicas que dan como resultado una reinvención del burlesque.

Se trata de un show cargado de sensualidad y picardía donde se tiene muy en cuenta el ‘ver y no ver’. que es lo que hace de este tipo de espectáculos muy atractivos sin llegar a ser obscenos y vulgares.

Para ello, durante tres meses las bailarinas se entrenan muy a fondo, aprendiendo a vestirse y moverse de manera especial. Además, todas ellas deben cumplir los criterios de medidas concretas, cuerpo natural y dotes para la improvisación entre otras cualidades.

Algunas de ellas, como Loa Vahina o Gloria di Palma, coinciden a la hora de declarar que mientras están en el escenario no piensan en el desnudo si no en la técnica y la coreografía que lo hacen tan especial.

Muchos artistas y diseñadores han colaborado a lo largo del tiempo con el cabaret Crazy horse, entre ellos algunos tan célebres como Salvador Dalí, personaje muy asiduo a los cabarets, o Woddy Allen, que grabó la película ‘¿Qué hay de nuevo, Pussycat?’ en las instalaciones de la compañía.

El espectáculo estará en el Teatre Areria del Paral·lel hasta el próximo 4 de Noviembre. El precio de las entradas va de los 25 a los 75 euros según butaca y el horario es miércoles y jueves a las 20.30 horas; viernes y sábados las 19.45 y 22.15 horas; y domingos a las 19 y a las 21.30 horas.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El auténtico cabaret llega a Barcelona de la mano de Crazy Horse – BARCELONA NEWS 10 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *