21 diciembre 2016 Eventos

a-mobile-story-bcnhoy

Sabemos que últimamente las escape rooms, esas atracciones en las que tenemos que superar varias pruebas de habilidad y de lógica para conseguir salir de ellas en un tiempo determinado, son cada vez más populares. Pero estas salas de escape no son sólo para disfrutar de esta manera, sino que también pueden ser construidas para ser utilizadas gracias a unas gafas de realidad virtual. Y además, esta sesión en una de ellas puede servir para conocer algo más sobre la tecnología y los nuevos materiales que hoy ya están a nuestra disposición.

Esta actividad está incluida en la exposición A Mobile Story, ubicada en el Mobile World Center de Barcelona. En esta exposición se puede ver cómo se utilizan estas tecnologías y materiales para crear la tecnología de comunicación móvil. Esta sala de escape, a la que se accede a través de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, es la parte final del recorrido.

article (3)

En esta atracción, se ha creado un laboratorio del que se ha de salir consiguiendo resolver los distintos enigmas que están relacionados con las aplicaciones del grafeno, la utilización de la e-SIM y la próxima aplicación de la conectividad 5G, que llegará muy pronto a los dispositivos móviles de las distintas compañías. A través de estas aventuras, y durante diez minutos, el jugador tendrá que moverse por esta realidad virtual y conseguir escapar de la habitación resolviendo todas las pruebas propuestas.

Lo mejor de todo es que la visita a la exposición, y la aventura en realidad virtual son totalmente gratuitas y se pueden visitar libremente. Eso sí, aunque la entrada no cuesta nada, hay que reservar la entrada para poder disfrutar de las dos cosas.

cuina-moja-bcnhoy

Además, hay una manera estupenda de terminar la visita con la posibilidad de disfrutar de un aperitivo en la Cuina del Moja, un restaurante que está muy cerca de la exposición, en plena Rambla y donde se puede disfrutar de un menú de mediodía que cuesta 13,40 euros. Una opción muy adecuada para terminar la experiencia que nos hará disfrutar de esta aventura que permite conocer los avances en comunicación.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *