5 septiembre 2017 Noticias

museu-historia-cataluña

La Diada, el 11 de septiembre, es una fecha muy importante para Cataluña y, en consecuencia, para la ciudad de Barcelona. Las calles se llenan de luz y color, la gente sale a la calle y se olvida muchos de los problemas sufridos durante estas últimas semanas en una de las ciudades más viva y activa del mundo. Para unos es una jornada de reivindicación, para otros, un evento festivo que hace que Barcelona, como otros puntos de la comunidad autónoma, vibre con multitud de actividades y eventos culturales.

Muchos de los puntos de interés turístico, los museos e instituciones dependientes el gobierno autonómico y de la ciudad, abren sus puertas a los ciudadanos para que tengan acceso a la tradición, la historia, la cultura y la vida social y política de una ciudad que nunca para. Varios museos van a tener un acceso gratuito a las exposiciones que albergan y las instituciones permitirán realizar visitas para conocer los lugares donde se gestiona tanto la ciudad como la Comunidad Autónoma.


museu-barcelona-diada

Entre los museos que tienen acceso libre figuran el Museo de Arqueología de Cataluña, que abrirá de 10 a 14:30, al igual que el Museo de Historia de Cataluña. Un poco más tendrá las puertas abiertas el Museu d’Art de Catalunya, que abrirá a las diez de la mañana pero no cerrará hasta las tres de la tarde. El Museo de Historia de Barcelona abrirá las puertas a las diez de la mañana y permitirá el acceso libre hasta las siete de la tarde.

Otro de los edificios emblemáticos de la ciudad es el Palau Güell, una de las obras de la juventud de Gaudí, que permanecerá abierto para todos de manera gratuita hasta las ocho de la tarde. Además, tanto el Palau de la Generalitat como el Parlament de Catalunya permitirá el acceso a todos los barceloneses que quieran conocer estos lugares de decisión sin necesidad de hacer reservas para entrar.

La Diada vestirá, una vez más, las calles de Barcelona en una gran fiesta que incluirá muchos actos y eventos por toda la ciudad, para todos los gustos y con un espíritu festivo que nadie puede apagar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *