18 octubre 2012 Cultura, Eventos

Un año más del 30 de Octubre al 30 de Noviembre podremos disfrutar del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Pero este año el festival pretende abrir boca con un pequeño preludio con el festival Barcelona Jazz Weekend.

Desde mañana y durante todo el fin de semana Barcelona se llenará de buen Jazz, desde la Fuente Mágica de Montjuïc hasta el Parque Central del Poblenou pasando por restaurantes e incluso en los buses turísticos y los Ferrocarriles de la Generalitat.

Durante los 3 días se ofrecerán más de 50 conciertos gratuitos como antesala al Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año llega a su 44 edición más vivo que nunca.

El Festival contará con un concierto inaugural en el Palau de la Música muy original con dos propuestas muy diferentes. Por un lado Omar sosa y Paolo Freu con la colaboración de la gaiteira Cristina Pato; y por el otro Chano Domínguez, que presentará Flamenco Sketches.

Por su parte, Chick Corea será el grupo encargado de cerrar las puertas del festival el próximo 30 de Noviembre. Entre medio 56 conciertos en 20 espacios diferentes, con actividades alternativas como cenas musicales entre las destacadas.

A parte de las novedades, el Festival sigue apostando por los talentos nacionales incorporando nuevos artistas como Giulia Valle, Sergi Sirvent, Ànimes Càndides —reconversión de la Companyia Elèctrica Dharma—, o algunos más consolidados como Andrea Motis & Joan Chamorro y La Locomotora Negra.

Pero no solo los artistas nacionales toman protagonismo, el Festival pretende tomar reivindicar el jazz europeo y para ello tiene programados conciertos de artistas italianos, portugueses o franceses.

Página oficial | Festival Internacional de Jazz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *