3 abril 2007 La Ciudad

Barcelona Sede espacial

Nuestra ciudad está trabajando muy duro para conseguir ser sede mundial del turismo espacial en un plazo de 20 años. Según ha afirmado Lluís Gómez, director de promoción aeroespacial del ayuntamiento barcelonés, se está haciendo un esfuerzo desde el ayuntamiento y la generalitat para posicionarse en el campo del turismo espacial.

Esta iniciativa está apoyada con su enorme potencial turístico y experiencia en el sector aeronáutico, ya que numerosas empresas pioneras en el sector, tienen una sede en la ciudad.

Así pues, estaríamos hablando de viajes turísticos al espacio, que sólo han podido cumplir unos cuantos millonarios, pero que podría llegar a gran parte de la población a partir del 2030.

El director del programa del espacio de la Agencia Aeroespacial Europea, Hubert Reile, ha explicado que “Hay una demanda muy alta de personas que están preparadas para pagar el precio de un billete para ir casi afuera de la atmósfera”, que entre hoy y el próximo jueves participa en Barcelona en el VII Simposio Internacional sobre Tecnología de Lanzadores Espaciales.

Además, Reile considera que la capital catalana, “con su gran experiencia” en el sector turístico, “podría ser un centro de turismo espacial”, teniendo en cuenta que en este tipo de industria “no basta con montar a alguien en un cohete y decirle adiós”, sino que hay que atender y formar adecuadamente a los turistas para garantizar un óptimo resultado de la travesía espacial.

Desde Barcelona ya han tomado nota y se han empezado a sentar las bases y establecer contactos para no perder el tren, a pesar de su posición de inferioridad frente a otras plazas nacionales e internacionales.

Vía | El tiempo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *