11 julio 2013 Servicios

4G

La tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados, y más aún en lo que rodea al desarrollo de smartphones y telefonía móvil en general. Cada vez son más las personas que disponen de un teléfono con conexión de datos y que ha integrado en su vida cotidiana su uso de una forma casi obligatoria.

Muchos de nosotros usamos nuestros smartphones para estar conectados con nuestros amigos a través de las reds sociales, comprar de manera online, estar al día de todo lo que pasa en la ciudad o en el mundo. Incluso muchos turistas aprovechan las zonas de WiFi para informarse sobre la ciudad o poder reservar hoteles en Barcelona por ejemplo de una manera rápida y sencilla.

Es por eso que una ciudad tan avanzada y cosmopolita como Barcelona no se podía quedar atrás en estos avances tecnológicos. Así, hace pocos días el Alcalde, Xavier Trias, se reunió con el Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles; y el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson. La reunión tenía como objetivo agilizar el despliegue del servicio 4G en la Ciudad Condal.

Está iniciativa ha costado 45 millones de euros y ha servido para mejorar y modernizar las redes de acceso y transmisión de datos de la ciudad. Lo que permitirá mejorar la velocidad de conexión online de todos los usuarios de la ciudad hasta 10 veces más que la actual.

El objetivo de Trias sigue siendo posicionar a Barcelona como un referente en el sector estratégico de las nuevas tecnologías y la mobilidad para reafirmar su título como Mobile World Capital. Además, pretende contribuir a generar la riqueza y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de Barcelona y su Área Metropolitana.

Sin duda estas mejoras de en la red de conexión beneficiarán a la Ciudad Condal en muchos aspectos y sobretodo potenciará el turismo ya que cosas tan secillas como una buena conexión a internet es algo que llama mucho a los turistas. Y si no que se lo pregunten a los hoteles que ven como pierden clientes por la mala conectividad o el exceso de pago por poder conectarse a internet desde las habitaciones. Algo de lo que por ejemplo hoteles como el Tryp Barcelona Apolo pueden presumir que no les pasa a sus cientes.

Via | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013
  2. Barcelona, una ciudad 4G | StudyFun International 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *