5 julio 2008 Eventos, La Ciudad, Noticias

isu_barcelona.jpg

La Universidad Internacional del Espacio (ISU) proporciona anualmente puntos de encuentro entre los líderes de la comunidad mundial en esta disciplina y sus estudiantes para promover el intercambio de ideas y conocimientos. El objetivo de la universidad es ofrecer lo que llaman las 3 i en cuanto al aprendizaje: internacional, intercultural e interdisciplinar.

La ISU ofrece en verano a sus estudiantes un curso intensivo de 9 semanas ubicado cada año en una ciudad del mundo diferente. Este año la afortunada ha sido Barcelona.

Cosmocaixa y el Ajuntament de Barcelona pretenden aprovechar esta concentración de expertos para acercar el espacio a los barceloneses y convertir la Universidad del Espacio en un evento ciudadano.

Lluis Gómez, Director de promoción aeroespacial del Ajuntament de Barcelona, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que invadan el CosmoCaixa y ha destacado que estos actos darán una visión de Barcelona como una ciudad aeroespacial.

Las instituciones han puesto en marcha un programa para buscar la interacción en tres niveles: universitario, empresario y público, poniendo más énfasis en este último. Para conseguirlo, CosmoCaixa presenta actividades en que el ciudadano podrá conocer más sobre temas espaciales e interaccionar con astronautas y profesionales de la industria de este sector.

Una de las propuestas públicas más destacables es la proyección de las películas ‘A space odissey’ y ‘Odissey Two’, dos documentales de la ESA y la NASA sobre la exploración espacial que tendrá lugar en el CosmoCaixa el 8 de julio a partir de las 20.00 horas.

Para los más curiosos en temas del espacio, el próximo 15 de julio tendrá lugar la conferencia ‘Los próximos 20 años de vuelo espacial de personas, objetivos y fines’, será una oportunidad clave para interaccionar con las grandes personalidades del espacio como Pedro Duque, el reparador del Telescopio Huble Jeff Hoffman, y Robert Thirsk.

Otras actividades destacadas son la competición de robots del 22 de julio en el Campus de la UPC y el lanzamiento al espacio de modelos de cohete del mundo entero el 25 de julio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *