24 septiembre 2010 Eventos, La Ciudad, Lugares de interés

Primavera Sound Festival

Barcelona es una de esas ciudades que siempre tienen actividades que ofrecer para todo tipo de personas, desde una escapada romántica a un viaje de fin de semana con los amigos. Y cuando nos referimos a actividades no hablamos de ir a visitar las Ramblas, los famosas obras de Gaudí o sus paseos por la playa.

En la ciudad condal podemos encontrar una gran variedad de actividades culturales y sociales, y muestra de ello es el aumento cada año de las mismas haciendo que la agenda cultural de la ciudad sea muy amplia en cuanto a eventos durante todo el año. Podemos encontrar teatro, poesía, cine, música con una gran variedad de festivales dedicados a diferentes estilos. Desde aquí os ofrecemos algunos de los festivales más reconocidos de Barcelona, tomad nota porque no os los podéis perder.

1. Sitges Film Festival (7–17 Octubre)

Festival Sitges

Durante el próximo mes de Octubre se celebra en Sitges uno de los festivales de cine más famosos a escala internacional. Se trata del festival de cine fantástico de Sitges, una cita obligada para los amantes del cine de terror y ciencia ficción. Durante el festival se tiene la ocasión de ver una gran muestra de películas, así como eventos especiales y cómo no a famosos del celuloide de la talla de Cameron Diaz, Quentin Tarantino o Rahph Fiennes.

2. In-Edit International Music Documentaries Festival (28 Octubre-7 Noviembre)

In-Edit International Music Documentaries Festival

Se trata del mayor festival de cine y documental musical del momento. Este festival abrió sus puertas hace 8 años en Barcelona con el objetivo de iniciar una nueva era en el mundo de los festivales europeos, experimentar con la múscia y tratar temas tan comprometidos como la guerra, el racismo o las culturas. Se trata de un festival por tanto destinado a la gente con ganas de indagar en lo superficial y ver más allá. En la próxima edición se proyectarán películas como “Johnny Cash at Folsom Prison”, “Neil Young-Don’t be denied” o “R.E.M. This is not a show”.

3. Primavera Sound Festival (25–29 Mayo)

Primavera Sound Festival

El Primavera Sound Festival es uno de los festivales más importantes de Europa en cuanto a música Indie. El festival pretende traer a la ciudad condal la innovación y siempre se encuentra abierto a nuevas tendencias. Con la llegada de la primavera y el festival, la ciudad se llena de buen rollo y alegría abriendo a su vez la veda a los festivales veraniegos.

4. Grec Festival (16 Junio–1 Agosto)

Grec

Más conocido como El Grec este festival fomenta la unión de tendencias e ideas muy diversas renunciando a los tabúes impuestos por la sociedad. Sin duda uno de los festivales de teatro más famosos de la ciudad. Las ganas de innovar de los organizadores está presente en todo momento y los actores se encargan de sorprendernos con nuevas y atrevidas interpretaciones cada año. En su pasada edición el festival sorprendió a sus visitantes dedicando la muestra a las artes asiáticas, en la próxima edición quién sabe con que nos sorprenderán.

Este es un pequeño resumen de las actividades con más renombre de la ciudad, que hacen que haya más motivos aún para visitar Barcelona y dejarse seducir por su arte, su gente y, cómo no por su cultura. Además, existe una gran variedad de hoteles baratos en Barcelona, así que no hay excusas para darse una escapadita por la ciudad condal y conocerla un poco más.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *