18 septiembre 2015 Eventos

Barcelona Degusta 2015

Del 24 al 27 de septiembre Barcelona acoge por quinto año una nueva edición del Barcelona Degusta, la cita gastronómica más innovadora que pretende conquistar a todos los amantes de la buena gastronomía pero sin dejar de lado al resto del público.

Este año la edición coincide con La Mercè por lo que el éxito, según los organizadores, estará asegurado. La Fira de Barcelona de Montjuïc se llenará de mercados, talleres, degustaciones, clases, vinotecas, huertos urbanos y más de 90 actividades pensadas para todo el público y de todas las edades, pero con un objetivo común: acercar y transmitir la pasión por la gastronomía.

Este año el festival viene más innovador que nunca, se renueva en contenidos e incorporará nuevas secciones y actividades para que su oferta sea aún más amplia. Pero eso sí, Barcelona Degusta no pierde su vertiente más didáctica, lúdica y comercial. “Su misión es transmitir la cultura alimentaria y gastronómica en toda su complejidad pero de forma popular y divulgativa”, explica su directora, Susana Gibert. “Buscamos fomentar el consumo de productos de calidad, ya sean de elaboración industrial, artesanal o tradicional, y poner en valor el importante papel que desarrolla el comercio detallista en nuestras ciudades como puntos de venta especializados”, subraya.

Como ya hemos comentado llegará con novedades, una de ellas es BCN&CAKE, la feria pastelera y de repostería creativa que pretende ser el referente al sur de Europa. En ella encontraremos y degustaremos todo tipo de chocolates, pasteles y postres de la mano de expertos pasteleros, chocolateros, panaderos y diseñadores de repostería como Christian Escribà (Pasteleria Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) o Elisa Calcagno (Pies and Tarts).

Por su parte los amantes de la buena cerveza tienen su rincón especial en Degusta Beer Festival, un espacio donde se instalará una gran barra para probar cervezas artesanales de todo el mundo sin moverse demasiado del sitio.

Y como no podía ser menos, Barcelona Degusta contará con un espacio de Street Food, tan de moda últimamente. Allí podremos encontrar las últimas tendencias en comida callejera de calidad en sitios tan atípicos como furgonetas, caravanas, autobúses y mucho más.

Con tanats actividades y zonas seguro que encuentras tu favorita, o incluso puedes hacer descubrimientos gastronómicos únicos que cambiarán tu visión del mundo. Tanto si eres un foodlover como si no, estamos convencidos de que disfrutarás de Barcelona Degusta.

Página oficial | Barcelona Degusta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *