27 diciembre 2006 Normativa

Plaza Monumental BarcelonaEl año que está a punto de llegar será el último para las corridas de toros que tendrán lugar en la única de las tres plazas de toros que aún existe. La Monumental, situada entre las calles Marina y Gran Via de Les Corts Catalanes tiene los días contados, exactamente 365, en una ciudad que por tradición siempre ha sido taurina y ahora dejará de serlo.

El Ayuntamiento, gobernado por el PSC, ERC e ICV, quiere que ese sea un año sin tauromaquia y ha declarado Barcelona «ciudad antitaurina». La empresa Balañá, propietaria de la plaza Monumental, tiene contratada la temporada taurina de 2007 pero no la del año siguiente, motivo que ha llevado a los políticos a terminar con las corridas de toros en la ciudad.

Por otro lado, el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella (ERC), quiere trasladar el mercado de ‘los Encantes‘ (una especie de rastro barcelonés sito en Gloriès) a la Monumental, que fue construida en 1913 y es obra del arquitecto catalán Manuel Raspall.

La capital catalana ha sido una ciudad de tradición taurina, y en el sur de Cataluña, en las comarcas de Tarragona, los festejos con toros tienen todavía un gran arraigo social. La nueva cultura social dará paso a la tradición, siendo la “moda de ahora” decir que se trata de una “expresión de crueldad hacia los animales“.

Fuente: El comercio digital

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *