12 marzo 2008 La Ciudad

334213_spanish_traffic_light_green.jpgEl Ajuntament de Barcelona destinará 40 millones de euros para la renovación de los semáforos de la ciudad, se dedicarán a la mejora estética y tecnológica con la extensión lumínica por LEDS, de menor consumo y más visibilidad, e incorporar mecanismos de audio para invidentes.

La renovación de las instalaciones de los semáforos de la ciudad incluirán el cambio de reguladores, del cableado y, en general, de la tecnología del sistema.

El regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona, Francesc Narváez, ha afirmado que la ciudad necesita adaptar la actual red que aun padece los efectos climatológicos, ya que cuando hay tempestades eléctricas se producen cortes.

Además, los nuevos semáforos serán sostenibles y dispondrán de un sistema de alimentación ininterrumpida que garantiza el funcionamiento de los semáforos, durante al menos 2 horas, sin suministro eléctrico, lo que evitará problemas de circulación si hay pequeños apagones.

En una primera fase se renovarán el 31,8% de los cruces con semáforos con objetivo que el 91% de las instalaciones tengan menos de 10 años de antigüedad antes de finalizar esta legislatura. La renovación de las instalaciones de la ciudad se estima que comiencen las próximas navidades, en los principales cruces de la ciudad y del barrio del Eixample Izquierdo.

Según Narváez, los nuevos semáforos de Barcelona tendrán un nuevo concepto medioambienta,l pero sobretodo permitirán la integración de las personas invidentes.

La nueva tecnología permitirá la mejora de los sistemas de prioridad semafórica para el transporte público y de los servicios de emergencia y también facilitará que el centro de control se adapte a la regulación ante posible incidentes.

Para escoger el diseño de los nuevos semáforos de la ciudad se convocará un concurso de presentación de ideas para la creación del nuevo diseño.334213_spanish_traffic_light_green.jpg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *