Barcelona, primera ciudad europea con oficina virtual de atención al ciudadano

Barcelona, primera ciudad europea con oficina virtual de atención al ciudadano

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    25 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Barcelona estrena la oficina virtual de Europa, está situada en la Plaza Sant Miquel donde a través de una pantalla táctil podremos realizar los trámites de la OAC sin necesidad de ser de forma presencial. Con esta iniciativa se pretende seguir impulsando a Barcelona como referente en el desarrollo urbano a nivel mundial.

El pasado viernes se inauguró el nuevo sistema de gestión virtual de trámites que hasta ahora se tenían que realizar en el Ajuntament de Barcelona. Se trata de la nueva Oficina Virtual de Atención Ciudadana, situada en el parque de l’Espanya Industrial en Sants-Montjuïc.

Se trata de una especie de quiosco cerrado donde, en total intimidad y confidencialidad, el ciudadano puede realizar sus trámites sin tener que desplazarse hasta una oficina de la OAC. Mediante una pantalla táctil se le pone en teleconferencia con una persona física de la OAC de Plaza Sant Miquel que le ayudará a realizar el papeleo.

Los trámites que podemos realizar a través de esta oficina virtual aún están limitados pero está previsto que en un futuro se puedan realizar los mismos que en cualquier oficina presencial. La oficina virtual cuenta con una pantalla táctil, una cámara y audio de alta definición así como una impresora y un escáner de alta definición también para no perder calidad.

Esta nueva iniciativa surge del acuerdo de colaboración firmado en Marzo de 2012 entre el Ajuntament de Barcelona y Cisco, con el que se pretende transformar a la ciudad condal en un referente en el desarrollo urbano mediante la plataforma Cisco Smart + Connected Communities.

La ubicación de la nueva oficina virtual ha sido elegida a conciencia ya que en este equipamiento está el Punto Multimedia, que promueve el uso de nuevas tecnologías y organiza cursos de informática y talleres avanzados de multimedia para los ciudadanos.

El horario de funcionamiento de esta nueva oficina será de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de lunes a jueves de 16 a 18 horas. Por el momento los viernes tarde no estará disponible el servicio.

Vía | Bcn.cat

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.