5 agosto 2009 La Ciudad, Noticias

turismo_barcelona

Barcelona poco a poco va recuperando a sus turistas. Esto se ve reafirmado mediante datos del segundo trimestre de este año donde se ve una compensación a las malas cifras obtenidas en el primer trimestres. Este hecho augura, si continua la tendéncia a crecer, que Barcelona acabe el año con unas cifras de turismo similares a las del 2008 según explica el presidente de Turismo, Joan Gaspart.

En este segundo trimestre se ha observado además un augmento respecto al segundo trimestre del año pasado y además han crecido las percnoctaciones en la ciudad condal. En epoca de crisis como la actual estos datos son muy satisfactorios sinceramente. Además, según Gaspart, las reseveras confirmadas para este mes de Agosto muestran que el tercer trimestre del año será favorable para la industria del turismo.

Según un informe de ‘The European Cities Visitors 2008-2009’, nuestra ciudad se encuentra en el puesto número cuatro de las ciudades extranjeras más visitadas por el turismo británico, en el tercer puesto para los italianos y el segundo para franceses. Estos tres grupos junto con los propios turistas del territorio español son los principales clientes europeos en cuanto a turismo en Barcelona.

Si nos fijamos ya en los ciudadanos barceloneses, segúnuna encuestra de ‘TEA cegos consultur’ y ‘Gesop’, el 93’5% de los barceloneses considera que el turismo es ‘ligereamente favorable’ para la ciudad, mientras que en la última encuesta realizada anteriormente, sólo estaba a afavor el 91,8% de los ciudadanos. Por otro lado, el 84,4% de los barceloneses opina que ‘el turismo aporta dineros a la economia local’, mientras que en la última realizada está cifrá como en el caso anterior era más baja.

Pero la crisis también deja huella, según el tercer teniente de alcalde y vicepresidente de Turismo, Jordi William Carnes, el perfil de turistas que nos visitan ha cambiado. Los jóvenes ya no vienen a ver Barcelona peor en cambio ha crecido entre la gente de 35-44 años donde abundan las parejas y las familias.

En cuanto al dinero que se deja cada turista en nuestra ciudad, según las encuentas cada turista gasta de media 372 euros. Este dinero va destinado sobre todo a nuestra gastronomia y las compras. Además, hay que destacar que la mayoría de turistas prefieren comer en restaurantes tradicionales de la ciudad.

Y ya para acabar, como dato curioso, el monumento más visitado por los turistas es el Museo Picasso, seguido del Museo del Barça, el MNAC y el MACBA.

Más información | Turismo de Barcelona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *