11 marzo 2013 Bares y Restaurantes, Eventos

BCN Restaurant Week 2013

Un año más, y depués del éxito de la anterior edición del Barcelona Restaurant Week, llega de nuevo esta original iniciativa en la que, durante 10 días varios restaurantes de la ciudad condal ofrecen sus menús más exquisitos por 25 euros.

Desde el pasado día 8 hasta el próximo 17 de Marzo podremos disfrutar de los menús de 36 restaurantes de moda de Barcelona por un precio más que razonable si nos centramos en la calidad de los locales.

Este evento, que ya va por su cuarta edición, pretende promocionar la alta gastronomía a un precio para todos los bolsillos, sin renunciar en ningún momento a todo lo que conlleva estos menús de ensueño.

Dentro de los 25 euros (IVA y bebidas a parte) que cuesta cualquier menú de los restaurantes adscritos al evento, la organización donará 1 euro de cada menú vendido al banco de alimentos. Organización muy de moda desgraciadamente hoy en día, debido a su insistente lucha contra el hambre.

Los menús están pensados especialmente para la ocasión y cada restaurante nos ofrece su propuesta más original y única. Todos los menús cuentan con un primero, un segundo y postre, pero no entran ni las bebidas ni el IVA como hemos comentado más arriba.

Si te pica el gusanillo y quieres deleitar a tu paladar con un menú de alta cocina a un precio más que asequible con el pro de apoyar a una causa benefica no lo dudes. Aún estás a tiempo de hacer tu reserva en uno de los restaurantes adscritos; el Ávalon by Ramón Freixa es uno de ellos.

La iniciativa sigue los pasos de la que surgió en 1992 en Nueva York, donde los organizadores tenían como objetivo aumentar las ventas en los restaurantes turísticos de la Gran manzana durante la temporada baja. La original idea tuvo una gran acogida y ha permitido que hoy en día se celebre en más de 100 ciudades por todo el mundo.

Si no eres de Barcelona pero te apetece hacer una escapada para conocer un poco más la ciudad y de paso aprovechar esta gran iniciativa te recomendamos echarle un ojo a Rumbo.es en Twitter, suelen lanzar promociones que se adaptan muy bien a los bolsillos como estos menús.

Página oficial | Barcelona Restaurant Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *