Barcelona, una ciudad de cine

Barcelona, una ciudad de cine

Escrito por: BCNHoy    9 febrero 2009     4 Comentarios     1 minuto

A poca gente se le escapa el tirón mediático del que disfruta la ciudad desde hace ya unos años. La guinda del pastel fue el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’ del maestro Woody Allen, quién acabó de situar a la ciudad condal en el mapa y que además ha colocado a Penélope Cruz y a […]

A poca gente se le escapa el tirón mediático del que disfruta la ciudad desde hace ya unos años. La guinda del pastel fue el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’ del maestro Woody Allen, quién acabó de situar a la ciudad condal en el mapa y que además ha colocado a Penélope Cruz y a Javier Bardem en las quinielas de favoritos para los premios Oscar de Hollywood.

Este no es, sin embargo, el único título filmado por las calles de Barcelona. Debido al incremento de solicitudes para rodar en la ciudad el ayuntamiento creó, en 2006, Barcelona-Catalunya Film Comission. Consultando su página web podemos encontrar un listado de películas filmadas aquí y en qué lugares en concreto han sido rodadas las escenas. En su página web también podemos encontrar documentación relativa a los permisos necesarios para poder llevar a cabo una filmación y un directorio de profesionales que tienen su sede en la ciudad.

Aprovechando el filón, la empresa Icono Serveis Culturals ofrece, dentro de su amplia gama de tours, un viaje por todos los escenarios locales que han formado parte de películas de relevancia en la cartelera como ‘El Perfume’ o ‘El embrujo de Shangai’. Durante el recorrido, se explican diferentes anécdotas protagonizadas por directores y actores. La cita es cada viernes a las 19:00 en el Monumento a Colón situado al final de La Rambla.

Una forma entretenida e interesante de conocer más profundamente una de las facetas que mejor ha desarrollado la ciudad en los últimos años; su difusión como plató cinematográfico.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. rudolf dice:

    yo también he hecho esta ruta y es estupendo poder redescubrir la ciudad de esta manera.

  2. monica dice:

    me gustaría saber de una película que vi por televisión abierta en uruguay hace 4 o 5 años que es americanaDE ACCION y trata de un muchacho que se ve envuelto en un problema de drogas. sÉ que explota un barco en el puerto de Barcelona y la ultima escena esta filmada en Sitges. quisiera sBER S EL NOMBRE PARA VERLA NUEVAMENTE GRACIAS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.