6 julio 2015 La Ciudad

barcelona-berlin@navspec en DeviantArt

Y es que eso es lo que se han planteado los chicos de Westwing en una completa ilustración de los temas más conocidos de las dos ciudades quizá, más cosmopolitas de nuestro continente, donde en ambas podemos encontrar muchos turistas de muy diferentes lenguas, lugares y culturas.

Y precisamente sobre costumbres va este tema, donde también podremos conocer la vida diaria de los berlineses, que usan mucho la bici y no tienen ningún complejo en patinar sobre hielo sobre lagos helados. Pero es que en Barcelona podremos ir a la playa, disfrutar del mar y del buen tiempo, comer esas maravillosas tapas y pasear por Las Ramblas, muy parecidas al Paseo bajo los tilos, que termina en la Puerta de Brandenburgo. Por el contrario, la capital alemana sostiene varios museos sobre una isla, la conocida Isla de los Museos sobre el río Spree.

Barcelona-Berlin_infografia

Y es que en la ciudad alemana encontraremos mucho arte y diseño, vanguardista y futuro, como tradicional, con innumerables obras arquitectónicas, el Ayuntamiento Rojo y La Torre de la Televisión, muy cerca de la Alexanderplatz, centro de la antigua ciudad de la RDA. La ciudad mediterránea por el contrario, también cuenta con una torre de televisión, pero de tan sólo un par de décadas, construida para los Juegos Olímpicos de 1992 en Montjüic.

Pero si atendemos al turismo, ambas ciudades están muy parejas porque son unas de las más visitadas de todas las ciudades europeas, con aproximadamente, y depende del año y la temporada. Ambas ciudades cuentan con aproximadamente 75.000 plazas hoteleras, pagando un impuesto por pernoctación ligeramente más barato en la ciudad mediterránea. Atendiendo a turistas, la ciudad alemana es visitada por unos 7,1 millones de turistas anualmente, mientras que la Ciudad Condal supera los 7,5 millones anuales. No obstante son datos muy similares y que reflejan perfectamente el interés mundial por ambas ciudades.

Si bien dicen que para gustos los colores, como el del muro de Berlín o el Parc Güell y no podemos encontrar una ganadora clara en esta comparación. El ganador es el viajero que puede disfrutar de todas las maravillas de cada ciudad a su manera, y que animamos a que todos lo hagan si no lo han hecho ya.

A modo de anécdota, ambas ciudades están más ligadas si cabe desde hace poco más de un mes, cuando el FC Barcelona ganó su última Champions League en el Estadio Olímpico de Berlín.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *