BCN hoy » Bares y Restaurantes » Bares hawaianos y polinesios en Barcelona

Bares hawaianos y polinesios en Barcelona

7 diciembre 2006

coctel.jpgEn los años 70, Barcelona sufrió un ‘boom’ poblacional y la ciudad fue en auge. En ese momento una cultura sobresalió del resto, la de los cócteles. Lo más ‘cool’ de la época eran los cócteles exóticos y originales por lo cual Barcelona se lleno de bares hawaianos y polinesios que ofrecían a sus clientes un espacio ambientado en las playas de arena blanca y palmeras, su música sensual y unos cócteles que no dejaban a nadie indiferente.

De los siete bares que abrieron sus puertas, sólo quedan 3 en la actualidad: el Kahiki, el Aloha y el Kahala. Los tres proporcionan ambientes muy parecidos que hacen que en sus mesas veamos a una gran diversidad de gente. Desde gente ya entrada en años recordando viejos tiempos en un sitio idóneo para las charlas con amigos, a jóvenes que empiezan así su velada por la cultura musical de Barcelona.


En el Kahala, sus figuras monstruosas de símbolos maoríes nos evocan a los más místico de las islas mientras gozamos de sus cócteles paradisíacos. El Aloha se encuentra sumergido en un mar de bambú y luces apropiadas para el descanso, donde la barra nos recuerda a una piragua en la que encontrar orientación en nuestro mar de dudas. El Kahiki por su parte, nos ofrece también un sin fin de cañas de bambú pero transportándonos a un chiringuito típico de playa donde evadirnos y disfrutar sin tener presente el reloj, tan importante en nuestra rutina.

En este puente, si no se tiene pensado salir de la ciudad se recomienda visitar alguno de ellos como una alternativa original y diferente a los típicos bares. Si no sabes cual elegir, desde aquí te recomendamos el Aloha primero, ya que es el de decoración más atractiva y de los tres el más grande. El único inconveniente es que algunas de sus mesas dicen estar ‘reservadas’ así que no te retrases mucho en llegar si lo que quieres es un lugar íntimo y tranquilo del cual disfrutar de tus copa más original.

Datos de interés:

KAHALA
kahala.jpg

+ Arquitecto: Joaquim Carreres
+ Dirección: Avda. Diagonal, 537
+ Metro: L3, estación Maria Cristina / autobús: Líneas 6, 7, 33, 34, 63, 66, 67, 68, 78
+ Tlf: 93 430 90 26 / 93 318 82 47
+ Horario de apertura: De 18:00 a 3:00; viernes y sábados de 18:00 a 4:00
+ Observaciones: Cócteles servidos en copas originales

ALOHA
aloha.jpg

+ Arquitecto: Antonio Romero y Jaime Pomares
+ Año: 1976
+ Dirección: c/ Provenza, 159
+ Metro: L5, estación Hospital / autobús: Línea 31
+ Tlf: 93 451 79 62
+ Horario de apertura: De 18:00 a 3:00; viernes y sábados de 18:00 a 4:00

KAHIKI
kahiki.jpg

+ Arquitecto: Esquinasi
+ Año: 1977
+ Dirección: Gran Via de las Corts Catalanes, 581
+ Metro: L1 y L2, estación Universitat / autobús: Todas las líneas que llevan a la Plaça Universitat
+ Tlf: 93 323 18 83
+ Horario de apertura: De 18:30 a 3:00; viernes y sábados de 18:30 a 4:30

Artículos recomendados


5 comentarios en el artículo

  1. marco santelices

    muy lindo los bares,yo tengo 1 en la costa de chile con un estilo playero

  2. Jordi Serrano

    Yo viví aquella época de los 70 que dices y diría que hubo bastantes más de 7. Por citar algunos que quizá no eran de los más conocidos: Tepito Tenua, en el Eixample, no recuerdo la calle, creo que duró muy poco. Otro: Tikaroa, duró muchos años en el Paseo Maragall. Qué tiempos, muy kitch pero era divertido.

  3. Rebeca

    Conozco mucha gente que vivió esa ‘alocada’ época hawaiana de Barcelona, a día de hoy esos 3 locales que siguen en pie no tienen el mismo aire del aquel entonces pero te puedo asegurar que sigue siendo algo divertido y original para una buena noche entre amigos.
    Solo por ir allí y recordar esas jarras tan bonitas que todos nos llevaríamos a casa (en alguno de ellos te dejan llevártela si la pagas) o la música y estar de charla ya es todo un plan cuando no tenemos nada mejor que hacer.

  4. Virginia

    eso de que el Kahiki esta abierto hasta las 4.30 es mentira… porque este sabado estuve con unos amigos y a las 3.30 nos estaban metiendo prisa para terminar. Lo demás genial ;)

  5. RAUL

    Hay un Polinesio espectacular en Sant Quirze del Valles al lado de Sabadell. Se llama ORANA POLINESIA. Su página Web:www.orana-polinesia.com. Decoración impresionante, cocteles muy buenos y un ambiente tanto adentro del local como en terraza ( por cierto muy bonita ) genial. Os lo recomiendo 100×100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información