28 mayo 2010 La Ciudad, Lugares de interés

Barri Poblenou

El Poblenou es uno de los barrios con más carácter de la ciudad, y que en la actualidad está viviendo un proceso de remodelación urbanística y social de considerable envergadura.

Siendo un barrio popular, se emplazaron en ella decenas de industrias, que han dado el color y la tónica al barrio. De hecho, la construcción de todas estas industrias dieron una forma urbanística peculiar, con calles que se cortaban con fábricas en medio para luego continuar sin más al acabar. Acompañando todas estas fabricas, se construyeron muchas viviendas populares, en su mayoría pequeñas y sin muchos servicios.

Con las Olimpiadas toda el barrio empezó su regeneración, y a continuado después. La construcción de la Diagonal así como la reurbanización de la mayoría de sus calles, ha cambiado el barrio de arriba abajo.

También la implantación de muchas empresas tecnológicas, como la sede de algunas compañías de televisión o incluso la ubicación en una antigua fábrica de la Universitat Pompeu Fabra, han hecho que el barrio se revitalice y sufra cambios demográficos importantes, ya que estábamos hablando de uno de los barrios con población más mayor de toda Barcelona.

Pero esta rehabilitación forzada del barrio no ha estado excepto de polémica, ya que muchos habitantes de toda la vida han visto como se les ha cortado su barrio, así como dinamitado muchas casas y fabricas con valores arquitectónico.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *