30 marzo 2007 La Ciudad

mercats.jpgEl segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, ha hecho pública la campaña “Benvingut al teu mercat” dirigida a los inmigrantes que tiene como objetivo acercar los mercados a este colectivo e informarlos de los productos que encontrarán y de como se llaman en las diferentes idiomas.

Se han editado unos 10.000 carteles en catalán, castellano, árabe y urdu donde aparecen más de sesenta productos que se encuentran en los mercados y los nombres en cada lengua. Los carteles se localizaran en las paradas de los mercados y se repartirán a las asociaciones, centros de culto y locutorios de la ciudad condal.

Además, según informa el segundo teniente de alcalde, se editarán más carteles en diferentes idiomas entre los cuales destacan el inglés y el chino. Según la regidora de Derechos Civiles, Dolors Martínez, permitirá vincular más a los inmigrantes con nuestra lengua ya que está es una de las barreras que hacen que los inmigrantes desconozcan los productos de nuestros mercados.

Por otro lado, dentro de la misma campaña se han organizado diversas actividades, entre ellas rutas para inmigrantes, que les ayudarán a conocer los mercados barceloneses y sus productos, de la mano de dos guías, uno de los cuales será un nutricionista que les explicará las propiedades de los alimentos y como mantener una dieta sana y equilibrada.

En la campaña también colabora el famoso gastrónomo iraquí, Puis Alibek, asentado en Barcelona desde muchos años, que ha reconocido estar muy orgulloso de nuestros mercados y de las relaciones humanas que se desarrollan en ellos. Además ha comentado que los mercados han de buscar lo que nos une a todos.

Por su parte, el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, ha destacado que la ciudad de Barcelona cuenta con un potente tejido asociativo que permitirá construir una única sociedad que asumirá la diversidad cultural y racial.

Para más información aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *