24 octubre 2007 Servicios

Cercanias BarcelonaEl Gobierno de la Generalitat, con Montilla a la cabeza, junto con el Ministerio de Fomento, nos han querido “comprar” con billetes gratis de Cercanías mientras dure el caos ferroviario que se lleva viviendo desde el lunes.

Primero de todo, las obras durarán al menos dos semanas mientras que Gobierno, Generalitat y Renfe (al fin y al cabo el partido socialista) y empresa constructora (OHL) no se ponen de acuerdo en asumir responsabilidades. El primero dice que hubo “una mala gestión en la obra” y que solicitará responsabilidades y cantidades económicas para paliar los gastos del operativo de emergencia mientras que la segunda lo achaca a un problema técnico originado por la presión que efectuaban sobre los trabajadores y las condiciones pésimas de trabajo.

Por otro lado, las malas lenguas hablan de un retraso de al menos 15 días en la llegada del AVE a Barcelona, con lo que no será en 2007 sino en 2008. Con todo y con eso, las pruebas de seguridad de las vías y los tramos tendrán una duración de apenas 4 semanas, mientras que en el AVE Madrid-Sevilla el período fue de 12 meses y en el AVE-Lleida se elevó hasta 17 meses.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *