3 marzo 2017 Lugares de interés

mercat-boqueria-bcn-hoy

Cualquiera que haya visitado Barcelona habrá querido sumergirse en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Las Ramblas son uno de los reclamos turísticos más importantes y tienen a su alrededor alguno de los lugares más interesantes para visitar. Uno de ellos es el Mercado de la Boquería, que recoge toda la tradición comercial que tienen este tipo de edificios pero además, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Y es que pasear por las paradas de este peculiar mercado es sentirse atrapado por los colores, los olores y el ambiente de la ciudad en estado puro. Los fruteros ofrecen sus productos buscando que no solo sea de la máxima calidad, sino que se pueda percibir esta con toda la intensidad, llenando todos los sentidos. Fruta fresca, verduras para cocinar y todo lo necesario para conseguir los mejores platos. Pescaderías, fruterías, verdulerías, carnicerías y otros comercios más exóticos y atractivos.

mercado-boqueria-bcnhoy

El Mercado de la Boquería estaba ubicado en las afueras de la ciudad, justo en las puertas que permitían la entrada en el antiguo centro urbano. Los agricultores y granjeros de los alrededores se daban cita en este lugar, donde vendían sus productos frescos. Cuando las Ramblas fueron ganando importancia, en el siglo XVIII, se decidió sacar a las carnicerías de ese lugar y se ubicaron en los jardines del convento de San José, que se había construido donde hoy está el Mercado.

Los comerciantes regalaban una flor con cada compra, creando el vínculo entre comerciantes y floristas de las RamblasEl convento fue arrasado en el año 1835 y a partir de ese momento se pensó en crear un espacio para albergar a los comerciantes que se ubicaban en la zona. Después de construir una plaza porticada y cubrirla, el Mercado de la Boquería había nacido y se estableció de manera oficial. La actual cubierta se construyó en el año 1914 y la última reforma se realizó no hace muchos años. En su interior, también ha cambiado la manera de vender, ya que la presencia de turistas y su conversión en reclamo para ellos ha creado algunos problemas.

Hoy, los comerciantes quieren recuperar el auténtico espíritu de mercado tradicional, que se ha perdido en cierta manera a causa de esa presencia de visitantes de fuera. Se comenzará a trabajar para mantener ambos mundos, manteniendo el ambiente festivo que no falta en el Mercado de la Boquería desde hace décadas y la funcionalidad que tiene desde el mismo momento de su fundación.

Y mientras, podemos pasear por las calles del interior del mercado disfrutando de todas las deliciosas ofertas que realizan sus comerciantes, con la calidad y el espectáculo de las instalaciones de los distintos puestos. Además, los alrededores de este mercado están llenos de buenos lugares donde poder comer, ya que se nutren de los productos del propio mercado, uniendo esta calidad con la capacidad de cada uno de los cocineros de estos bares para crear platos realmente atractivos.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *