26 septiembre 2006 La Ciudad

Plaza de CatalunaHasta el mes de agosto, el número de turistas que se dejaron ver por la Ciudad Condal fue de 4.427.186, un incremento del 17,3% con respecto al mismo período del año anterior.

Las pernoctaciones en la ciudad también aumentaron un 13,6% y la ocupación hotelera en un 7,2%, alcanzando un total del 77% de ocupación hotelera. Como siempre, estas cifras son buenas, ya que indican que Barcelona es cada vez más atractiva y conocida.

En temporada baja también ha ascendido la cifra, algo por lo que se muestra muy contento Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde y vicepresidente de Turismo de Barcelona:

Hemos conseguido uno de nuestros objetivos, que era la desestacionalización del turismo para no aumentar la presión sobre la vía pública

Otro aspecto que también se ha visto mejorado ha sido Pel ranking mundial del turismo de reuniones por ciudades del año 2005 que ha hecho público la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), que sitúa Barcelona en la quinta posición (por delante de Nueva York, Londres y Ginebra), hecho que consolida la capital catalana en este tipo de turismo de calidad, subiendo desde la séptima posición en los últimos tres años. Así, con un total de 162 reuniones (congresos, ferias, salones, etc.), la ciudad condal solo es superada por París, Viena, Bruselas y Singapur.

En lo que concierne a los conflictos entre los ciudadanos y los turistas, Joan Gaspart ha afirmado que los últimos estudios indican que este verano el nivel de convivencia ha sido superior a años anteriores, que se percibe una mejora en el comportamiento de los turistas y que no se han producido situaciones de conflicto remarcables, según los datos de las oficinas de turismo de la ciudad.

Para concluir, el Presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, se ha dirigido al turismo de calidad que recibe Barcelona, situándose en cifras ascendentes año tras año.

Barcelona sigue una línea ascendente que no puede equipararse a la de ninguna ciudad europea y que nos lleva a afirmar que el turismo de calidad aumenta

Más Información: bcn.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *