7 agosto 2012 Servicios

Hace días os informamos de las obras de reforma que pretenden remodelar la red de autobuses de Barcelona y que posiblemente en el mes de Octubre darán como fruto las cinco primeras nuevas líneas.

En está remodelación, las nuevas paradas dispondrán de unos panales informativos dotados con energía solar. Cada panel dispondrá de dos pantallas dinámicas que nos irán informando en tiempo real de los tiempos de espera y los recorridos de cada parada.

Según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en su publicación ‘Hora Punta’, la compañía dispone por el momento de 18 panales informativos solares que se ubicarán en las nuevas líneas. Desde Diciembre del 2011, ya hay uno de estos instalado a modo de prueba en la Zona Franca con buenos resultados.

Estos nuevos panales, que costaron más de 115.000 euros a TMB, son totalmente autónomos y autosuficientes ya que se alimentan exclusivamente de energía solar. La ventaja es que, como no requieren de energía eléctrica, se pueden instalar en cualquier tipo de acera sin dificultad.

Otra de las novedades de estos nuevos paneles es que incorporan la tecnología 3G, lo que permite actualizar los horarios de autbouses o enviar mensajes con posibles afectaciones en el servicio en tiempo real.

Además, el nuevo sistema de información contará con un sistema auditivo para personas invidentes o discapacitadas visualmente que les irá proporcionando la misma información que se muestra en las pantallas. Este dispositivo se activará mediante un mando del que dispondrán estos usuarios.

Vía | TMB

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *