19 octubre 2012 Cultura, Eventos, Lugares de interés

Este fin de semana por la noche tienes una cita en Paseo de Gracia, más concretamente en Casa Batlló, para celebrar su décimo aniversario por todo lo alto con un espectáculo de proyecciones en la fachada.

El nombre del espectáculo es ‘Despertar de la Casa Batlló’ que mediante imágenes, luces y sonido nos explicará la historia de uno de los edificios diseñados por Gaudí más famoso.

Con esta iniciativa se pretende celebrar los diez años desde que el edificio emblemático abrió sus puertas para visitas culturales. Es por ello que pretenden compartir su celebración con toda la ciudad de un modo tan original.

Con este audiovisual se pretende celebrar la consolidación del pratimonio arquitectónico recuperado con la ayuda de los ciudadanos y turistas que han hecho posible su éxito.

El encargado de presentar la celebración será el presentador catalán Andreu Buenafuente, que además ha participado realizando el guión del espectáculo.

Durante la obra podremos profundizar en la simbología y su interpretación que inspiraron a Antoni Gaudí para crear un edificio tan singular. Elementos como la leyenda de Sant Jordi se plasman en el tejado que adquiere aspecto de escamas de dragón por ejemplo.

Pero Gaudí era eso, leyenda y simbología en estado puro, sus obras están rodeadas de misterio y pocos concen la verdadera historia que hay detrás de cada una de sus obras.

La misma Casa Batlló está rodeada de polémica, por un lado hay quien ve un guiño a Sant Jordi en el tejado; mientras que otros ven una inspiración en Monet, en cuanto a los colores, e incluso con el carnaval si nos fijamos en las coronaciones de las columnas de las fachadas y su aspecto arlequinado.

El sábado y el domingo, a las 21, a las 21.30 y a las 22 horas, estamos invitados a descubrir un poco más los misterios de esta casa tan emblemática como espectacular, así que no puedes perdértelo.

Página oficial | Casa Batlló

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *