Bares y Restaurantes

Barcelona cuenta con una gran cantidad de lugares para disfrutar, no solo hablamos de la increíble gastronomía sino también del ocio nocturno. Desde nuestra selección de lugares imprescindibles para comer a los bares y locales de copa que consideramos que no puedes dejar pasar.


Icebarcelona, diez años de puro frío en la playa de Barcelona
Bares y Restaurantes

Icebarcelona, diez años de puro frío en la playa de Barcelona

Escrito por: Victor Alós
21 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En el mundo de la hostelería hay que ser muy original para poder triunfar. Ya hay establecimientos tematizados de cualquier cosa imaginable, así que hay que tener una oferta realmente interesante para poder perdurar durante mucho tiempo. Y una de esas cosas que acaba gustando es romper con lo que esperamos de un lugar para llevarnos, sin movernos, hasta otro muy distinto. Por ejemplo, ¿en qué pensamos si vamos a la playa? Pues en sol y calor, ¿verdad?. Desde hace diez años, eso no tiene por qué ser así.

Icebarcelona es un local muy curioso y original, que abrió sus puertas en las playas de Barcelona en noviembre de 2007, hace diez años. Lo que ofrece desde entonces es algo muy diferente a lo que se puede esperar de un local al borde de la arena. Y es que una vez se traspasa la puerta de entrada, nos trasladamos a un lugar mucho más frío, concretamente a un lugar donde el termómetro marca los 17 grados bajo cero. Por suerte, para entrar en el establecimiento tenemos ropa de abrigo, que podemos ponernos para disfrutar del ambiente del local, que pese a estar totalmente helado, resulta cálido y acogedor.

La musica en vivo vuelve a las noches de la  terraza de Gallery Hotel en julio
Bares y Restaurantes

La musica en vivo vuelve a las noches de la terraza de Gallery Hotel en julio

Escrito por: Victor Alós
4 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

En verano no hay mejor plan que disfrutar de una cena al aire libre. Si esa cena la disfrutamos, además, en la terraza de uno de los hoteles de Barcelona y la acompañamos con música en vivo, pues la experiencia es todavía mejor. Desde hace seis años, y este el séptimo en que se celebra, la terraza El Café del Gallery, en el Gallery Hotel, es la propuesta para las noches de los jueves en este prestigioso establecimiento hotelero.

La propuesta musical pondrá a disposición de los clientes de la terraza una buena selección de música con estilo, desde bossa nova hasta el jazz, pasando por el soul y el pop, para crear un ambiente inmejorable bajo las estrellas estivales y hacer que la experiencia de disfrutar del menú propuesto por el chef del establecimiento, Pablo Tomás.

Un Sant Jordi solidario en el Hard Rock Café con rosas y libros
Bares y Restaurantes

Un Sant Jordi solidario en el Hard Rock Café con rosas y libros

Escrito por: Victor Alós
20 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

El día de Sant Jordi es una de las fechas más señaladas en el calendario de Barcelona. Los libros y las rosas son los argumentos por los que discurre ese día tan especial y las librerías y editoriales están preparando sus paradas para estar en la calle, al alcance de todos los barceloneses. Las floristerías también son parte integrante de esta fiesta y también salen a la calle para vender rosas a quien pasee por las calles de la ciudad. Pero no solo estos dos mercados, el del libro y las rosas, son los únicos que se implican en la festividad.

El Hard Rock Café es uno de esos establecimientos que se unen también a la celebración de Sant Jordi, y además, lo hace de manera solidaria. Será en el local, ubicado en la Plaza Cataluña, donde el domingo 23 se instalará una parada para la venta de rosas. Cada rosa vendida será un alicente para la solidaridad, porque el restaurante tematizado en el mundo del rock ofrecerá íntegramente el dinero obtenido por la venta de las rosas a la ONG Make a Wish Spain, una asociación que trabaja para hacer realidad las ilusiones de niños con enfermedades graves.

Ándele Urban, el sabor de Ciudad de México en L’Eixample
Bares y Restaurantes

Ándele Urban, el sabor de Ciudad de México en L’Eixample

Escrito por: Victor Alós
29 marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Que Barcelona es una ciudad cosmopolita es algo que sabemos todos. Y que es posible disfrutar de la gastronomía de muchos países del mundo es algo que tenemos en cuenta para disfrutar de una comida o cena realmente espectacular. El sabor de México está presente en varios establecimientos, pero ahora llega la oportunidad de probar nuevos platos, recetas tradicionales de varias zonas del país norteamericano, pero con el toque más urbano que se puede encontrar en Ciudad de México. Y ello es porque el grupo Ándale ha abierto un nuevo restaurante en L'Eixample.

Ándele Urban, que es el nombre que lleva este nuevo espacio en la calle París nº 147, cuenta en su carta con platos que llegan desde el recetario tradicional del país, con propuestas coloristas, sabrosos y por supuesto, especiados. Además de los platillos más conocidos y que se consumen de forma más habitual en España, como el guacamole, ofrecen otros platos que no son tan conocidos y que esperan que tengan éxito. Con nombres como Arrolladitos de lomo con queso Oaxaca y chile chipotle o Camarones a la diabla, no voy a dudar ni por un momento que lo harán.

Dos planes con espectáculo para un San Valentín especial
Bares y Restaurantes

Dos planes con espectáculo para un San Valentín especial

Escrito por: Victor Alós
8 febrero 2017
Sin comentarios
3 minutos

El día de San Valentín siempre es algo que nos gusta celebrar de manera especial. Sentirse especial en pareja, agasajar a esa persona querida y disfrutar de una velada muy especial y diferente nos hace sentir bien. Así que vamos a buscar algún plan diferente, entre los cientos que se pueden encontrar en Barcelona, para hacer que esa noche sea realmente especial y única.

Lo importante, claro, es la buena compañía en que se pasa esta noche, aunque si a eso le añadimos un evento algo especial, puede ser que la velada sea algo para recordar. Hay ofertas para todos los gustos, pero nos centramos en dos de ellas que tienen un espectáculo añadido, algo que hace que todo sea más especial todavía, para que sepas dónde ir si todavía no tienes planes para ese día.

Café, té y libros, la unión perfecta para una tarde de otoño en Barcelona
Bares y Restaurantes

Café, té y libros, la unión perfecta para una tarde de otoño en Barcelona

Escrito por: Victor Alós
21 octubre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Ha llegado el otoño y parece que apetece sentarse en un buen café para disfrutar de ese pequeño placer que es coger un buen libro, mientras en la calle llueve y el tiempo refresca de manera importante. La oferta de las librerías que además de una buena lectura ofrecen un café o un té caliente, o bien una cafetería que tienen entre su oferta la posiblidad de coger un libro y perderse en sus páginas.

Librerías que ofrecen café y cafeterías que ofrecen libros es una de las tendencias en BarcelonaLa sociedad ha sido la que ha forzado que ambas, cafetería y librería, se unan para que los visitantes a estos locales se puedan sentir tan relajados como si estuvieran en casa. Realmente, no hay mucha diferencia entre un tipo de librería con cafetería y una cafetería con libros. Tanto un espacio como otro permiten tomar un café mientras lees y en la mayoría de los casos, llevarte el libro a casa si te ha convencido.

Hay varios espacios repartidos por toda la ciudad y no solo tienen esta característica, sino que además realizan diversos actos para difundir la cultura y los buenos libros. Así, en los sofás que suelen presidir alguna de estas librerías con derecho a consumición, se realizan presentaciones, clubs de lectura y otros interesantes eventos relacionados con los libros.

Estos son algunos de los locales más conocidos, aunque hay muchos más repartidos por toda la ciudad:

Nollegiu es una de estas librerías donde da gusto perderse. Seleccionas el libro que quieres probar y te sientas en uno de los confortables sillones o sofás que hay en ella y el café corre por cuenta de la casa si finalmente el libro se va a casa contigo. Además, está en la calle Amistad, número 20, que también es un punto a su favor.

Babèlia Books & Coffee no solo tiene a disposición de sus clientes confortables sofás para disfrutar de una bebida, sea café, té, cerveza, vino o refresco junto a un buen libro. La decoración, con paredes hechas en ladrillos caravista, está compuesta también con exposiciones temporales de pintura e ilustración. Una delicia para todos los sentidos, en la calle Villarroel, 27.

babelia-bcn

La Central tiene varios establecimientos, pero la sede de la calle Mallorca es una de las preferidas por mucha gente. El segundo piso tiene una agradable cafetería donde se puede degustar una hamburguesa, un café, una bebida y un buen libro. Además de Wifi, sus mesas cuentan con un enchufe para conectar los ordenadores, algo que es muy del gusto de los estudiantes que frecuentan este lugar. La librería está en la planta baja y cuenta con una gran cantidad de estantes repletos de libros donde elegir la lectura que necesitamos en cada momento.

La buena música es también protagonista del Café-restaurante Laie, donde hay una gran selección de menús, bebidas y hamburguesas para acompañar de uno de los libros que se pueden encontrar en la planta baja, de 300 metros cuadrados.

Visitar una de estas librerías y cafeterías es un momento de relax y de tranquilidad, porque se trata de combinar la salida de ocio con un aspecto más cultural, uniendo la toma de una bebida, fría o caliente, con el placer de ir pasando las páginas de un buen libro. Si añadimos eventos, actividades y talleres relacionadas con ambos mundos, ¿cómo podemos no pasarnos por estos lugares y además, ir descubriendo más?

Foto 1 | Laie Restaurant

Foto 2 | Babelia - Flickr

El Café del Mar, el sonido chill out de Ibiza, también en Barcelona
Bares y Restaurantes

El Café del Mar, el sonido chill out de Ibiza, también en Barcelona

Escrito por: Victor Alós
11 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

El Café del Mar ha sido desde 1980 todo un referente para los que han visitado Ibiza. Un rincón de paz en el que disfrutar de unas puestas de sol espectaculares y dejarse llevar por la música chill out. Rincones para disfrutar y hacer que la noche ibicenca sea algo diferente, intenso y evocador. Y ahora, dentro de muy poco, toda esa magia de la isla hasta la propia Barcelona.

Barcelona contará con dos espacios Café del Mar, uno dedicado a la restauración, ubicado en el Maremagnum y un club que se convertirá a partir de principios de 2017 en el más grande que la marca tiene abierto en todo el mundo. El Café del Mar Lounge ya está abierto en la segunda planta del complejo, ocupando el local 205.

El NBA Café traslada el ambiente de la liga de baloncesto más importante a Barcelona
Bares y Restaurantes

El NBA Café traslada el ambiente de la liga de baloncesto más importante a Barcelona

Escrito por: Victor Alós
3 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

La mejor liga de basket del mundo es, a ver quien lo niega, la NBA. Sus jugadores son las máximas estrellas del mundo en este deporte y sus seguidores están repartidos por todo el mundo. Vivir la experiencia de ser testigo de uno de los partidos de esta liga es algo que no todos se pueden permitir, pero gracias a la apertura del NBA Café en Barcelona, todo ese fantástico mundo está a nuestro alcance.

En el número 120 de la Rambla se acaba de abrir el primer NBA Café de toda Europa, un espacio destinado a disfrutar de un buen café, una refrescante cerveza y una carta compuesta por recetas típicamente americanas, donde destacan las carnes a la parrilla. Y todo ello, con una decoración ambientada en el mundo NBA.

Saborea la Ruta Martini, vermouth con tapa y música en directo
Bares y Restaurantes

Saborea la Ruta Martini, vermouth con tapa y música en directo

Escrito por: Rebeca
17 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Desde este jueves 16 de julio hasta el próximo 26 de julio podrás disfrutar de la primera ruta del Vermouth de la mano del Gremi de Restauració de Barcelona en colaboración de Martini. Una ruta muy fresca y original que pretende unir la tradición del Vermouth con una tapa y buena música para sobrellevar más el calor estos días de verano.

La presentación ha tenido lugar hoy mismo en el Mercado de la Concepción (Aragó, 313-317), con la participación de Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació, y Pere Chias, Presidente del Gremi de Restauració. El acto ha sido presentado por la reconocida periodista Ana Boadas. Al finalizar el grupo de Pep Sala ha amenizado el acto con un pequeño concierto en directo para todo el público asistente.

La Isabela, la terraza del hotel H1898 en plena Rambla
Bares y Restaurantes

La Isabela, la terraza del hotel H1898 en plena Rambla

Escrito por: Rebeca
2 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hoy os seguimos proponiendo alguna de las terrazas del momento para esas calurosas tardes cuando sales de trabajar y te apetece tomar algo con los compañeros de trabajo o los amigos. Aunque quien dice por la tarde dice una copa por la noche disfrutando de la fresca y de las vistas de la Ciudad Condal. La Isabela, está situada en la azotea del hotel H1898 en plena Rambla de Barcelona, con unas vistas inigualables y un ambiente muy agradable.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.