Política

Aunque nos gusta ser neutrales y no mezclarnos con según qué temas la política también tiene cabida para nosotros. Porque lo que opinan y las decisiones que toman nuestros políticos nos afectan a los que vivimos en Barcelona, así que nada mejor que estar informado de estos temas también.


Hereu agradece a Zapatero su esfuerzo por Barcelona
Política

Hereu agradece a Zapatero su esfuerzo por Barcelona

Escrito por: Javi
3 abril 2011
Sin comentarios
1 minuto

que debe ser aprovechado para continuar con nuevos proyectos y ayudas a nivel económico.

Hereu ha manifestado que Barcelona valora lo que se ha llevado a cabo gracias al gobierno central, desde el nuevo aeropuerto al proyecto de una nueva estación de la Sagrera o la capitalidad mediterránea, pero ha abogado para que el año que queda "sea aprovechado por nuestra economía". Esto lo ha dicho durante el acto de presentación de su candidatura a las próximas elecciones municipales.

Barcelona se promociona en China
Eventos

Barcelona se promociona en China

Escrito por: Antoni Vélez
6 julio 2010
Sin comentarios
1 minuto

del Ajuntament han llegado a China con la intención de vender la ciudad condal como la puerta de acceso principal a Europa.

La visita poco tiene que ver con turismo, sino más bien con mostrar Barcelona y sus 5 millones de habitantes que viven en la periferia, como una oportunidad única, así como ser el quinto cinturón industrial de Europa.

Estas cualidades serán las que los representantes esgrimirán para ganarse a los chinos, que buscan también nuevas oportunidades de negocio en una Europa reprimida por la crisis.

Esto no sería noticia, si no fuera por la continua extensión de los vínculos entre asía y Barcelona en la última década. A partir de las olimpiadas de Barcelona, el comercio y la atracción turística de la ciudad hacía el público chino y asiático ha ido creciendo de forma muy considerable, por ello, en tiempos de crisis es una oportunidad de oro para la ciudad el poder promocionarse en círculos empresariales e industriales chinos, así como vender la idea de puerta de Europa.

Todo esto, también asumiendo la candidatura de Barcelona como potencial capital del eje mediterráneo de crecimiento comercial y industrial dentro de la UE.

El transporte en Barcelona: más caro
La Ciudad

El transporte en Barcelona: más caro

Escrito por: Antoni Vélez
30 junio 2010
Comentario
1 minuto

Más colas que de costumbre esta mañana en el metro para comprar billetes y tarjetas de viajes. La razón es simple, mañana entra en vigor la subida del impuesto del IVA, que hará subir todos los billetes de transporte de la Entitat Metropolitana del Transport.

Esta subida es aproximadamente de 0.10 céntimos por ticket, no es poco. Con esta subida, se consolida el continuo aumento del billete de transporte en la ciudad, que está llegando a cuotas desesperantes.

De hecho, la T10, la tarjeta de 10 viaje más utilizada, pasará a costar 7,95 de euro, y la T-50/30 nos costará 32.40 euros. Por ello, las colas han sido más largas de lo habitual, pero anda fuera de lo normal.

Es evidente, que los títulos que más subirán serán los actualmente más caros, ya que la subida es de 0,92% en todas las modalidades. Especialmente será notable la subida en el billete Trimestral y en el billete Joven, que son los que más se nota sus subidas.

Con esto, se consolida la subida de precios que lleva regulando la TMB des de hace más de 4 años, y de esta forma empieza la aplicación de la nueva tarifación del IVA en productos de transporte. Un subida mínima, pero que representará una recaudación considerable para el gobierno central.

Ciudad y diversidad
Eventos

Ciudad y diversidad

Escrito por: Antoni Vélez
26 junio 2010
Comentario
1 minuto

. Todo esto enmarcado dentro del encuentro que Fundació Bertelsmann organiza en Barcelona, más concretamente en el gran espacio del Cosmocaixa, una antigua fábrica reutilizada y reformada como museo que hace las delicias de propios y extraños.

En este encuentro, expertos de todo el mundo se dan cita para debatir sobre temas bastante importantes, como la participación ciudadana, la gestión de residuos, la gestión compleja de las ciudades, la integración de la diversidad, así como la cohesión cultural y étnica de las ciudades en crecimiento.

El objetivo es conseguir nuevos modelos de participación y cohesión de las grandes ciudades, así que los expertos europeos presentaran también propuestas en otras ciudades europeas, con el objetivo de intercambiar experiencias y vivencias, enriqueciéndose los unos a los otros.

También tendrá un espacio los proyectos de educación y cultura, como métodos de integración social y cultural.

Este encuentro no es poca cosa, ya que centra a Barcelona como un lugar de reunión y de experimentación de nuevas perspectivas y proyectos de desarrollo urbano y cultural sostenible, haciendo de Barcelona una ciudad líder en este sentido y un centro de encuentro de expertos de todo el mundo.

La plaza de la Sagrada Família inicia su remodelación
La Ciudad

La plaza de la Sagrada Família inicia su remodelación

Escrito por: Antoni Vélez
3 junio 2010
Sin comentarios
1 minuto

de casi nueve meses en la zona, que junto a las de las obras del tren de alta velocidad pronostican un verano complicado en la circulación por la zona arterial del Eixample de Barcelona.

Esta reforma se realiza después de un análisis por parte de los técnicos del Ajuntament, que indican que los principales problemas de la plaza actual son de iluminación, así como de mobiliario urbano y considerables pendientes del terreno.

De hecho, esta plaza es una de las más concurridas en las noches de Barcelona para hacer todo tipo de necesidades y otras prácticas poco higiénicas, y ha sido motivo de discusión por parte de los vecinos.

De hecho, esta plaza nunca ha gustado des de su anterior diseño, que eliminó un pequeño estanque y zona de césped y arboles. Queda claro, que con reformas bianuales, el Ajuntament no tiene demasiado claro la dirección a tomar con este espacio.

En este espacio, también se da cita el tradicional Mercat de Nadal, que tiene casi 200 paraditas con diferentes figuras y elementos navideños, las obras permitirán su celebración, así como diferentes adaptaciones por la visita del Papa a Barcelona.

CiU continúa con su tendencia al alza en la ciudad de Barcelona
Noticias

CiU continúa con su tendencia al alza en la ciudad de Barcelona

Escrito por: Antoni Vélez
31 mayo 2010
Comentario
1 minuto

Nueva encuesta de La Vanguardia que confirma las tendencias electorales en la ciudad de Barcelona. Esta encuesta, realizada entre los días 24 y 27 de mayo, confirma la subida que ha tenido de hace meses CiU y la caída espectacular del PSC; que podría llegar a perder la alcaldía de la ciudad.

Hay que recordar, que actualmente el PSC gobierna conjuntamente con ICV, pero no con ERC, partido que salió del gobierno municipal hace años. Por eso, las quinielas se reparten en un posible gobierno de coalición entre CiU y ERC. Cosa muy posible, por la buena sintonía entre los dos líderes, Trias y Portavella de los dos partidos.

Las razones de este continuo descenso del PSC son evidentes. No solo la mala gestión municipal que se lleva desarrollando de hace años, si no también el gran fracaso que supuso la consulta sobre la reforma de la Diagonal, que costó más de 2 millones de euros y no llegó a la participación deseada pues los ciudadanos estaban más preocupados por otros temas como la creación de trabajo en Barcelona por ejemplo, además de registrar muchas vulnerabilidades.

Está claro que el ciudadano de Barcelona no cree en el actual gobierno municipal, y podría decantarse por otra opción. De ser así, se rompería el dominio del PSC, que gobierna Barcelona des del 1979.

Problemas de seguridad en la consulta sobre la Diagonal
Noticias

Problemas de seguridad en la consulta sobre la Diagonal

Escrito por: Antoni Vélez
22 mayo 2010
Sin comentarios
1 minuto

El Alcalde Jordi Hereu debe pensar que es peor el “remedio que la enfermedad” ya que parece que se le multiplican los problemas sobre la consulta de la Diagonal.

No hace ni un mes del gran fracaso de la consulta, que el equipo encargado de la consulta ha puesto a disposición del público diferentes estadísticas sobre la votación. Esta demostración de transparencia ha sido más bien mal recibida por la ciudadanía, que básicamente se pregunta cómo ha tenido acceso la organización a toda esa información.

Anuncian una catástrofe en la Sagrada Familia si pasa cerca el AVE
Eventos

Anuncian una catástrofe en la Sagrada Familia si pasa cerca el AVE

Escrito por: Rebeca
11 octubre 2007
4 Comentarios
1 minuto

Bonet, aseguró que incluso en "la obra más segura del mundo", un conjunto de túneles en Boston (Estados Unidos) "también se han caído cosas y ha habido muertos". Afirma que "no se puede decir que no hay riesgo, el riesgo cero no existe y nadie puede decir que no pasará nada, y quien lo diga es un temerario".

En relación al posicionamiento del Ministerio de Fomento, que ya ha anunciado que las obras del túnel comenzarán a principios de año , el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat sobre el trazado del túnel, Jordi Bonet aseguró que "rectificar es de sabios, hay alternativas que no se estudian", como el paso por el litoral.

El arquitecto indica que la Sagrada Familia tiene una estructura singular y característica y por ello no hay experiencia previa sobre el riesgo que puede suponer el paso del túnel por sus inmediaciones. Precisó que el paso de los trenes generará vibraciones que no garantizarán la seguridad ni en el templo ni en la propia obra.

Comentó Bonet que únicamente un movimiento de cuatro milímetros puede causar daños irreparable en la Sagrada Familia.

Jordi Hereu seguirá siendo alcalde en Barcelona
La Ciudad

Jordi Hereu seguirá siendo alcalde en Barcelona

Escrito por: Marc
28 mayo 2007
2 Comentarios
1 minuto

más de 4 puntos porcentuales comparado con la media del resto de municipios de la Generalitat que se situó en el 46,23%.

Los resultados dan la victoria a los socialistas, aunque perdieran un escaño (pasan de 15 a 14), pero les permitiría gobernar con el tripartito de manera tranquila. Los otros dos partidos de la coalición, pasaron de 5 a 4 escaños cada uno, lo que no arroja un buen balance para la alcaldía. Los 3 escaños que pierde la coalición, los gana CiU que se presenta con 12 como la segunda fuerza más votada.

Jordi Hereu, aunque se mostró contento y victorioso lanzando una frase

Ahora sí que soy el alcalde de Barcelona

se mantuvo cauto por la pérdida de casi el 30% de los votos (182.104 votos frente a los 254.223 de los anteriores comicios en su partido) y quiso transmitir confianza y seguridad para los ciudadanos que le apoyaron prometiendo trabajar para recuperar su confianza. Veremos si lo cumple.

La tienda del Parlament
Lugares de interés

La tienda del Parlament

Escrito por: Marc
2 mayo 2007
Sin comentarios
1 minuto

El Parlament de Catalunya no podia ser menos y se ha unido a la fiebre del merchandising, poniendo a la venta souvenirs del parlament y el congreso de los diputados en una tienda en el edificio del parque de la Ciudadella, llamada La botiga del Parlament.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.