Servicios

En esta sección daremos a conocer toda la actualidad que tenga que ver con los servicios de Barcelona. Temas como el aparcamiento, los equipamientos públicos, la limpieza de la ciudad, los transportes públicos y otros temas similares que afectan al día a día del funcionamiento de la ciudad.


De compras por los mejores sitios de Barcelona
Servicios

De compras por los mejores sitios de Barcelona

Escrito por: Victor Alós
24 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Cuando se visita una ciudad como Barcelona, hay que reservar un poco de tiempo para recorrer los mejores puntos donde se pueden encontrar las principales tiendas. Este eje de compras recibe el nombre de Barcelona Shopping Line y comprende las principales avenidas de la ciudad, por lo que las compras, al final, se convierten en una excusa para conocer mejor las partes más atractivas de la ciudad.

Barcelona cuenta con una zona pensada para las compras y que incluye las principales zonas de la ciudadLas principales tiendas de moda, las librerías más interesantes y un largo etcétera de comercios, aptos para todo el mundo, desde quien busca solo pasear hasta quien se pierde por los pasillos llenos de moda, complementos y todo lo imaginable de esos establecimientos. Y entre uno y otro, se puede parar a disfrutar de un refrigerio o admirar alguno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

El apartamento vacacional, otra forma de conocer Barcelona
Servicios

El apartamento vacacional, otra forma de conocer Barcelona

Escrito por: Marc
12 julio 2016
Sin comentarios
3 minutos

La última tendencia en el mundo de los viajes se aleja de la ocupación de hoteles. Estar en un hotel da a la estancia en una ciudad un aire de turista que no consigue acercar la realidad de la misma al visitante. Hay siempre una barrera invisible que impide la inmersión en el pulso de la ciudad.

La alternativa está en alojarse en viviendas particulares, en apartamentos cedidos por sus propietarios, a cambio de una cantidad económica, para que el visitante se integre de manera completa en el día a día del barrio. Aunque no está reñido con la visita a los restaurantes de la zona, no hay nada mejor para conocer cómo se vive en una de estas ciudades que el comprar en sus mercados, vivir sus bares y sentir el pulso de sus calles.

5 consejos para viajar a Barcelona gastando muy poco
Servicios

5 consejos para viajar a Barcelona gastando muy poco

Escrito por: Marc
28 junio 2016
Comentario
4 minutos

Visitar Barcelona en pocos días es realmente difícil, pero también debemos saber que no es una ciudad barata y que todo vale lo que cuesta, salvo algunas excepciones que os contaremos más adelante. Para que tu bolsillo se vea lo menos afectado posible, te damos algunos consejos para ahorrar en tu viaje a Barcelona.

App AMBtempsbus, conoce cuándo llegará el autobús metropolitano en tiempo real
Servicios

App AMBtempsbus, conoce cuándo llegará el autobús metropolitano en tiempo real

Escrito por: Marc
30 noviembre 2015
Comentario
2 minutos

La tecnología avanza y con ella los servicios que nos prestan los Ayuntamientos de las ciudades, haciéndonos mucha más cómoda la rutina diaria. Hoy os traemos una APP para nuestro smartphone que seguro que vais a utilizar en más de una ocasión. La hemos probado y va de maravilla. Acompañadnos para descubrirla a fondo.

La aplicación nace de la necesidad de los usuarios de autobuses de Barcelona y su área metropolitana por saber exactamente el tiempo que deben esperar en la parada de autobús hasta que llegue el suyo. El turismo en la ciudad es uno de los sectores que más está creciendo y es necesario adoptar medidas como esta para facilitar a los turistas el traslado de un sitio de interés a otro. Es por ello que la App está disponible en castellano, catalán e inglés, pudiendo elegirlo en la opción de configuración.

La principal ventaja es conocer en tiempo real cuándo llegará un autobús a una parada determinada, pudiendo introducir el número de parada que aparece en la marquesina o bien en forma de códigos QR, que bastará con escanear con nuestro smartphone y nos dará toda la información disponible.

Pero si lo que necesitamos es movernos por una línea que no conocemos, podremos saber desde la propia aplicación el itinerario de la línea, o bien mostrar en el mapa las paradas de las diferentes líneas y ubicar la más cercana a nuestro destino. Compartiendo la ubicación con la aplicación, permitirá saber las paradas próximas para elegir una linea u otra.

https://www.youtube.com/watch?v=6DzLn0j7ibk

Los usuarios de la aplicación pueden tener acceso gratuito a todas las funcionalidades:

  • Ofrece una cobertura total de la red de transportes del Área metropolitana de Barcelona incluyendo bus metropolitano, metro, Tram, FGC y rodalies Renfe.
  • La aplicación ofrece localización de todas las parades de estos tranportes y el tiempo de llegada real de todas las líneas de bus y de Tram.
  • Gracias a la integración con Google Maps, detecta la localización del usuario y le muestra las paradas que más le convienen.
  • El servicio da cobertura a la mayoría de municipios metropolitanos.
  • Una de las últimas novedades de la aplicación es el aviso, en tiempo real, de cualquier incidencia relacionada con el transporte. En caso de corte de una línea o la anulación de una parada por obras, el usuario podrá verlo sobre el mapa.
  • Otra nueva función es la posibilidad de enviar sugerencias y quejas directamente a los servicios de movilidad de la AMB para mejorar el servicio.

Descarga oficial | Google Play | iOS
Página oficial | AMBTempsBus

El distrito de Sant Martí inaugura un circuito de gimnasia para los mayores
Servicios

El distrito de Sant Martí inaugura un circuito de gimnasia para los mayores

Escrito por: Rebeca
17 enero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Todos conocemos los beneficios que nos aporta hacer de manera regular ejercicio, muchos optan por apuntarse a un gimnasio, otros por hacer ejercicio al aire libre o muchas otras posibilidades. En los tiempos que corren la mayoría optamos por las formas gratuitas o que nos supongan un bajo coste, incluso compramos materiales de segunda manos para nuestros hobbies en webs de segunda mano como OLX Uruguay.

Pero sin duda los que más beneficios sacan del ejercicio son los niños y la gente mayor. Sobretodo esta última ya que les ayuda con esos pequeños achaques de la edad, les hace salir de casa, hacer vida social, sentirse bien con ellos mismos y muchas otras ventajas. Es por eso que muchas ciudades, como Barcelona, están incorporando pequeños circuitos de gimnasia destinados a las personas mayores donde pueden realizar sencillos ejercicios para estar en forma.

La Oficina Jove de Calàbria seguirá ofreciendo asesoramiento a los jóvenes de L’Eixample
Servicios

La Oficina Jove de Calàbria seguirá ofreciendo asesoramiento a los jóvenes de L’Eixample

Escrito por: Rebeca
20 diciembre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Hoy en día, apostar por los jóvenes es una tarea que parece que los empresarios están dejando de lado, es por eso que muchos están en una situación precária o simplemente se las tienen que apañar para sobrevivir. Algunos acaban formando parte de los nuevos emprendedores y nos ofrecen sus servicios en webs donde ponen en contacto a los freelance con sus clientes (puedes ver más info aquí). Pero sin ddua lo que necesita todo joven primero es un poco de información y asesoramiento.

Y Según ha confirmado hace pocos días el Regidor de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, y el Director General de Juventud de la Generalitat, Toni Reig, se ha firmado un nuevo convenio de colaboración para que la Oficina Jove de Calàbria siga informando, orientando y asesorando a los jóvenes de la zona de L'Eixample. Algo que sin duda merece la pena destacar en estos tiempos.

Barcelona, una ciudad 4G
Servicios

Barcelona, una ciudad 4G

Escrito por: Rebeca
11 julio 2013
2 Comentarios
2 minutos

La tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados, y más aún en lo que rodea al desarrollo de smartphones y telefonía móvil en general. Cada vez son más las personas que disponen de un teléfono con conexión de datos y que ha integrado en su vida cotidiana su uso de una forma casi obligatoria.

Muchos de nosotros usamos nuestros smartphones para estar conectados con nuestros amigos a través de las reds sociales, comprar de manera online, estar al día de todo lo que pasa en la ciudad o en el mundo. Incluso muchos turistas aprovechan las zonas de WiFi para informarse sobre la ciudad o poder reservar hoteles en Barcelona por ejemplo de una manera rápida y sencilla.

Es por eso que una ciudad tan avanzada y cosmopolita como Barcelona no se podía quedar atrás en estos avances tecnológicos. Así, hace pocos días el Alcalde, Xavier Trias, se reunió con el Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles; y el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson. La reunión tenía como objetivo agilizar el despliegue del servicio 4G en la Ciudad Condal.

Hola BCN! las nuevas tarjetas de TMB para turistas
Noticias

Hola BCN! las nuevas tarjetas de TMB para turistas

Escrito por: Rebeca
10 junio 2013
Comentario
2 minutos

El transporte público es una de las mejores formas para moverse por Barcelona dada la gran cantidad de tráfico y los problemas para aparcar siempre. Pero no solo los que vivimos en la ciudad apostamos por la comodidad y ahorro que nos da este tipo de transporte, cada vez son más los turistas que recurren a él para visitar la ciudad.

Por ello, TMB ha puesto en marcha una nueva campaña para dar a conocer sus nuevos abonos tanto para turistas para visitantes puntuales de la ciudad condal. Estos nuevos abonos se han presentado hace pocos días bajo el nombre Hola BCN! y permiten un número ilimitado de viajes tanto en metro, bus, tranvía, Renfe y FGC; y valen durante dos, tres, cuatro o cinco días según el tipo de tarjeta.

Las Piscinas Bernat Picornell nos invitan a conocer sus nuevas instalaciones
Lugares de interés

Las Piscinas Bernat Picornell nos invitan a conocer sus nuevas instalaciones

Escrito por: Rebeca
5 junio 2013
Sin comentarios
2 minutos

Las Piscinas Bernat Picornell, más conocidas solo por Picornell, son unas instalaciones emblemáticas de la ciudad situadas en el Anillo Olímpico de Montjuïc construido para las Olimpiadas de Barcelona '92. Las instalaciones están formadas tres piscinas, dos piscinas olímpicas exteriores y una cubierta, donde incluso se han rodado varios anuncios para marcas conocidas.

Estas instalaciones cuentan ya con una gran trayectoria histórica en la ciudad condal, ya que desde que se inauguraron en 1969 han sido sede de grandes campeonatos de natación. En el año 1990, se comenzaron las obras de mejora para albergar las pruebas acuáticas de las Olimpiadas. Aquí es cuando se construyó la piscina climatizada para que fuera útil en los entrenamientos durante los meses de invierno.

Barcelona, primera ciudad europea con oficina virtual de atención al ciudadano
Servicios

Barcelona, primera ciudad europea con oficina virtual de atención al ciudadano

Escrito por: Rebeca
25 febrero 2013
Sin comentarios
2 minutos

El pasado viernes se inauguró el nuevo sistema de gestión virtual de trámites que hasta ahora se tenían que realizar en el Ajuntament de Barcelona. Se trata de la nueva Oficina Virtual de Atención Ciudadana, situada en el parque de l'Espanya Industrial en Sants-Montjuïc.

Se trata de una especie de quiosco cerrado donde, en total intimidad y confidencialidad, el ciudadano puede realizar sus trámites sin tener que desplazarse hasta una oficina de la OAC. Mediante una pantalla táctil se le pone en teleconferencia con una persona física de la OAC de Plaza Sant Miquel que le ayudará a realizar el papeleo.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.