22 enero 2009 La Ciudad, Lugares de interés

Catalunya en miniatura

La primera vez que fui a una ciudad en miniatura fue a Madurodam, en La Haya (Holanda) y salí impresionado por la maravilla de la miniaturización y de lo cuan real que puede llegar a ser algo que se ha construido a una escala muy inferior a lo que es en realidad, ya sean edificios individuales o complejos o monumentos y palacios.

Catalunya en miniatura pretende ofrecer lo mismo, pero la impresión fue todo lo contrario. La decepción que me pude llevar el pasado fin de semana al ver el gran contraste y diferencia de estado en el cuidado y mantenimiento de las más de 90 maquetas que allí tienen, muchas de ellas publicitadas, todo hay que decirlo.

Catalunya en miniatura

En primer lugar decir que la entrada cuesta 10 euros con un descuento de 1 euro para los que presenten el carnet joven. Por otro lado, decir que no merece la pena visitarlo y que sería muy recomendable que cuidasen mucho el estado de muchas de las maquetas así como se plantearan la reconstrucción y ampliación de todo el complejo, ya que sobran muchos patrocinios: la piara, bimbo, bodegas, petrolíferas… y sin embargo faltan cosas como el Puerto Olímpico de Barcelona, estadio y palacio de Montjuic y seguro que muchas cosas más.

Catalunya en miniatura

Catalunya en miniatura

Y como todas las cosas, siempre hay alguna excepción que confirma la regla. Por ejemplo, el icono más característico de Barcelona, La Sagrada Familia, está muy bien conservada, al igual que la mayoría de iglesias y monasterios. Me gustó mucho la Estación de Francia, aunque no el aeropuerto (muy muy cutre) ni en general la mayoría de maquetas con las fachadas deterioradas, suelo de asfalto/cemento con agujeros y maquetas de coches destrozadas.

Catalunya en miniatura

A no ser que cambie mucho y se dediquen a fondo a su reconstrucción y cuidados, mucho me temo que Catalunya dejará de tener una ciudad en miniatura y para pruebas, la galería de fotos a continuación.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 19-ene - BlogdeBlogs 24 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *