18 junio 2007 Eventos, Noticias

Ayer se celebro en Barcelona la manifestación del 30 aniversario del orgullo Gay, convocada y coordinada por Gays-Lesbianas de Catalunya junto con el Casal Lambda.

orgullo gay

Gays y lesbianas se reunieron ayer en ciudades como la de Barcelona, para conmemorar el 30 aniversario de la primera manifestación homosexual en España, que fue en Junio de 1977, cuando un grupo de transexuales se manifiesto por sus derechos.

Gracias a aquella primera manifestación los homosexuales consiguieron que hoy en día en el estado español los gays y lesbianas tengan igualdad legal.

Desde aquel Junio del 1977 cada año en un fin de semana cercano al 28 de Junio, a poder ser Sábado se celebra el día del Orgullo LGBT (gay, lesbiana, transexual y bisexual), también conocido como Día del Orgullo Gay.

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Antonio

    Por dios esa marcha no es en barcelona (ni de españa ni de Venezuela)esa marcha es de Caracas Venezuela se lo dice un Venezolano por favor acomodar esto besos

  • Es posible Antonio, es la única foto que encontré del evento, y aunque ponía que era de Barcelona es posible que no lo fuese.

  • Victoria

    Disculpa la foto que muestras como una marcha gay de barcelona! España!… fue hecha en CARACAS VENEZUELA!!! si te fijas fijas bien la chica trans con el vestido es la bandera de dicho pais y detras esta una de las oficinas de la alcaldia de chacao!… nada que ver con la generalitat!… gracias!!!!

  • Gracias por la información Victoria, ya me lo comento Antonio.

  • kinky

    hola chicos aunque esa foto no sea del orgullo de bcn de este año todos los gays que vivimos en barcelona tendriamos que protestar por el espectaculo bochornoso que es el orgullo gay en esta ciudad,organizado por ciertos colectivos??????gays y respaldado por el gobierno,los cuales dan una imagen de ciudad cosmopolita y destino turistico gay,cuando lo cierto es que para muchos de nosotros y para muchos turistas los actos del orgullo gay se parecen mas a un dia en el campo con beeny hill.hago un llamamiento para que los gays que queremos un orgullo como el de madrid sigamos hiendo cada 28de junio a la capital de españa a gastarnos el dinero(y no aqui)y a divertirnos.espero que el año que viene alguien le eche huevos y se enfrenten a todos los que nos niegan hacer un orgullo del cual nos sintamos orgullosos todos no solo unos pocos.

  • peter

    Pero si esta el logo de Chacao que mamadera de gallo es esto? Además porque si en Madrid se hace el 5 de julio aquí se hace antes?

Enlaces y trackbacks

  1. Soma waterbed. 17 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *