21 agosto 2017 La Ciudad

platos-tipicos-barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, que tiene en sus calles una gran cantidad de restaurantes de cocinas de todo el mundo. Pero la gastronomía catalana también está presente y es la base sobre la que se asienta una de las ofertas gastronómicas más interesantes de los restaurantes típicos catalanes. Te vamos a presentar cinco de esos platos indispensables, pero nos vamos a quedar cortos, así que volveremos más adelante a presentarte más cosas de la gastronomía catalana en otros artículos.

Arroz de codorniz y ‘butifarra

Este plato se disfruta como plato principal y tiene como principales ingredientes la codorniz, de la que se utiliza la pechuga y los muslos y la tradicional ‘butifarra‘, que aporta contundencia al arroz. El vino blanco con el que se cuece el arroz permite disfrutar de un sabor muy intenso que permite tener una experiencia muy atractiva al comerlo.

Coca de escalivada

Si vas por la calle y te apetece comer algo, hay muchas opciones. Pero cosas puramente catalanas, no hay tantas. Entre ellas, destaca la coca de escalivada. Sobre una base de masa hojaldrada se añade una mezcla de berengena y pimiento al horno, junto con aceite de oliva, aceitunas y anchoas. Se trata de una especie de pizza que se elabora en los hornos tradicionales y será difícil que haya algún establecimiento que ofrezca street-food o en estos mismos hornos que no tenga este producto para saborear mientras se pasea por la ciudad.

Escalivada

Y de la coca hasta el plato. Puede ser un acompañamiento para un plato de carne o pescado o una tapa para disfrutar con una caña de cerveza o un vino. La misma cubierta con berengena, pimiento, aceite de oliva, un poco de ajo, anchoas y aceitunas (tanto negras como verdes), pueden resultar una muy agradables y sobre todo fresquita opción para picar un poco o acompañar un plato principal en muchos bares.

pollo_asado_a-la-catalana

Pollo asado a la catalana

Se trata de una receta de pollo que se elabora con frutos desecados, como ciruelas, pasas y frutos secos. El pollo coge el gusto de las frutas desecadas y crea una experiencia muy sugerente al disfrutarlo. Es uno de los platos que se cocinan en los hogares de Barcelona en los domingos y muchas fiestas tradicionales, así que existen muchas variantes, gracias al buen hacer de muchas cocineros durante décadas.

Crema Catalana

Y por último, el postre. La crema catalana es, sin dar lugar a sorpresas, una crema cubierta con una capa de azúcar caramelizado que se rompe para mezclarlo con la crema y disfrutar de su sabor. Un postre típico que se conoce en muchas partes de España pero que en Barcelona y en otros puntos de Cataluña alcanza la excelencia. ¿La has probado? Pues si lo has hecho, no te sabrá igual que la que se hace en alguno de los restaurantes más típicos de la ciudad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *