21 junio 2012 Cultura, Eventos, Lugares de interés

Con esta ya van diez las ediciones del ciclo de cine al aire libre que se llevan a cabo en el Castillo de Montjuïc. Este año, comenzará el próximo 29 de Junio y en la inauguración se emitirá la película ‘Chico y Rita’ que además contará con la presencia de sus autores, Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Desde el día 29 de Junio al 8 de Julio, el Castillo será el escenario perfecto para la proyección de un total de 19 películas acompañadas de un cocncierto de música en directo al aire libre. En la noche inaugura actuará el cuateto cubano de Félix Ramos and Banda Ashé.

Las creadoras de esta iniciativa son Mireia Manén y Nathalie Modigliani, que se inspiraron en una idea parecida que funcionaba en parís. A día de hoy, las noches de cine ala ire libre en Montjuïc se han convertido en todo un referente y una buena manera de empezar a disfrutar del verano en la ciudad.

El ambiente para ver estas películas sin duda es único: el imponente Castillo de Montjuïc, las noches agradables de verano y una buena cena ‘picnic’ en los jardines del foso. Sin duda una actividad original y divertida por la que ya han pasado más de 250.000 personas desde sus orígenes.

Algunas de las proyecciones que se emitirán son ‘Exit through the gift shot’ basada en el artista urbano Banksy o ‘También la lluvia’ de Íciar Bollaín. El fin de ciclo vendrá de la mano de Clint Eastwood con la proyección de la película más votada en la web entre ‘Million Dollar Baby’, ‘Gran Torino’ o ‘Invictus’.

Para celebrar su décimo aniversario, el ciclo de cine cuenta con varios conciertos en directo como el del 20 de Julio de la mano de ‘Keatoniana’ dando tributo a la película de Buster Keaton ‘El moderno Sherlock Holmes’.

Otra de las actividades que no nos podemos perder es la llamada ‘NochePhenomena’, donde una doble sesión presentará dos películas de la década de los 80. Y además, el ciclo contará con la Noche Familiar, donde se emitirá la película ‘Up’ conjunta con una propuesta muy participativa entre los asistentes.

Así que ya sabéis por tan sólo 5 euros por sesión podremos disfrutar una noche de verano en un entorno agradable, como son los jardines del foso del Castillo de Montjuïc, una buena película y, sobretodo, en buena compañía.

Más Info | Sala Montjuïc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *