El cine al aire libre, una opción para las noches en Barcelona

El cine al aire libre, una opción para las noches en Barcelona

Escrito por: Victor Alós    26 junio 2017     Sin comentarios     4 minutos

Varios lugares de la ciudad se convierten en salas de cine al aire libre para que se pueda disfrutar del mejor cine con las estrellas como techo

El acto de ir al cine tiene una liturgia muy especial, una serie de cosas que hacemos antes de sumergirnos en la oscuridad de la sala y dejarnos llevar por la luminosa ficción que vamos a disfrutar. Pero en verano esa liturgia cambia y el acto de ir al cine se transforma de manera completa. Y esto es gracias a que en esta calurosa estación alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad se convierte en una sala de cine con las estrellas como techo y la brisa nocturna como refrigeración natural.

El Castillo de Montjuic acoge una interesante programación de cine y músicaDurante los meses de verano son varios los espacios habilitados para disfrutar del cine aire libre. Uno de los más conocidos es la Sala Montjuic, que se ubica en la Fosa de Santa Eulalia, en el castillo de Montjuic y que desde el día 30 de junio hasta el 4 de agosto ofrece una completa y atractiva cartelera. Y no solo de películas, ya que cada proyección está acompañada por un concierto, así que la noche puede ser algo muy especial, para compartir con la familia y los amigos.

Para ver la película hace falta una toalla para sentarse sobre la hierba, una tumbona traída de casa y una alquilada allí mismo. Así se puede disfrutar de una programación que incluye títulos como La próxima piel, La La Land o El Renacido, por poner solo las primeras que se podrán ver. Además, todas las películas son en versión original con subtítulos, por lo que vendrán muy bien para desempolvar un poco el inglés y dejarse llevar por la película tal y como se concibió.
Sala-Montjuïc-01

El precio de esta sala al aire libre es de 6,5 euros para adultos y 4 para los niños, aunque los menores de seis años entran gratis. Hay bonos para tres películas por 15 euros y de cinco por 20 euros, además de otras que incluyen conciertos especiales, visitas al castillo de Montjuic y otras acividades, así que es aconsejable pegar un vistazo a la web de Sala Montjuic para saber qué puedes hacer además de disfrutar de la película.

Varias playas de Barcelona también acogen proyecciones al aire libreEl día 4 de julio se dará inicio a Cinema a la fresca, en l’Illa Diagonal. La película que dará inicio al ciclo de cine al aire libre será La Llegada, a las diez de la noche. La entrada tiene un precio de 3,5 euros y se ofrecerán varias películas para combatir la canícula estival. En Cosmo Caixa también se vuelcan en esta modalidad de sala al aire libre y nos presentarán una película de ciencia ficción todos los jueves de julio y el primero de agosto, para que nos estremezcamos con la asfixiante atmósfera de Alien o la aventura que supone la superviviencia en el hostil Marte, por un precio de 6 euros que incluye una visita a la exposición Talking Brains.

Las playas de Barcelona acogerán también un ciclo de cine independiente llamado Cinema Lliure a la Platja, que durará del día 29 de junio hasta el 3 de agosto y que tendrá como lugares de proyección la Playa de San Sebastián (Barceloneta), Prat de Llobregat (Playa del Prat), Badalona (Playa de la Estación) y Mataró (Playa del Callao) a partir de las nueve de la noche.

cinema-platja-bcn

El Mecal Air – Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona también pone a disposición de los barceloneses una extensa oferta de cortometrajes, tanto de animación como de imagen real, con una interesante oferta para todos los públicos. Tiene lugar en el Poble Espanyol y se puede adquirir un bono para todo el festival de 25 euros o de 5 euros si es para un solo día.

Del 28 de junio al 12 de julio los más pequeños tienen tres películas para disfrutar en Parc de l’Espanya Industrial, más conocido como Casa del Mig, donde se podrá ver El libro de la Selva, Buscando a Dory y Pixels de manera gratuita. Además, en Les Cotxeres de Sants se podrán ver de manera gratuita seis películas, todos los jueves desde el 15 de junio hasta el 20 de julio.

El CCCB también organiza pases de películas al aire libre durante el verano, al igual que Centro Cívico Casa del Rellotge y la Sala Pepita Casanellas, que en los Jardines de Can Farrera suelen organizar Cinema Jove a la Fresca. Todo un plan bajo las estrellas para disfrutar del cine sin barreras y bajo la luz de las estrellas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.