17 mayo 2007 La Ciudad, Noticias

Circo permanente de Barcelona

Ayer la comisión gestora de la fundación Circ Olympia reivindicó la necesidad de recuperar un circo permanente para Barcelona.

Vestido con un tutú rosa, un pompón rojo en la cabeza se leyó ayer el manifiesto que reclama un espacio que ofrezca espectáculos semana tras semana y que forme parte de sus opciones culturales.

Jaume Mateu, conocido como Tortell Poltrona, el director del Circ Cric, explicó que la iniciativa está sustentada por cuatro grandes mástiles sobre los cuales se extenderá la lona del circo. Las fundaciones Joan Brossa, Joan Miró, Josep Vicenç Foix y el Teatre Lliure, además de otras empresas que también apoyan el proyecto, como son el Liceu de Barcelona o el F.C. Barcelona.

La Fundación Circ Olympia debe su nombre a este mismo circo que se inauguró en 1924 y fue el más importante de todos los circos estables de Barcelona, ofreciendo espectáculos de circo, ópera, zarzuela y teatro hasta 1947.

Esta fundación inició ya hace tres años las gestiones para que el futuro circo, ya sea en una carpa o en un edificio, se ubique en el eje de la calle Gran Via, entre plaza Espanya y Glòries.

Josep Maria Socías, el director de la Fundación del Teatre Lliure, señaló que cuando era alcalde de Barcelona ya se planteó esta iniciativa, pero que entonces no se daban las condiciones para la creación de un circo.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *